Actualizado 21/08/2018 10:52 CET

La alcaldesa de Chipiona aclara: "El museo de Rocío Jurado no se abriría sin la autorización de Rocío Carrasco"

ISABEL JURADO GLORIA MOHEDANO
EUROPA PRESS

   MADRID, 21 Ago. (CHANCE) -

Año tras año, la apertura del museo de Rocío Jurado sigue dando de qué hablar en Chipiona. Si este fin de semana se publicaba en la edición sevillana de ABC que este museo iba a abrir sus puertas, la alcaldesa ha querido aclarar esta información para negar que se vaya a hacer algo sin la autorización de Rocío Carrasco.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta noticia, aun citando su procedencia. Puedes disponer de ella contactando con Europa Press Televisión y Reportajes (+34 91 350 08 10).

"Eso nos gustaría aclarar, ha salido una nota de prensa poniendo que la señora alcaldesa hace un comunicado sobre la apertura del museo. Nosotros como Ayuntamiento queremos desmentir esa nota de prensa, primero porque el museo de Rocío Jurado no se abriría sin la autorización de Rocío Carrasco que es la heredera", explicaba a las cámaras de Europa Press Isabel Jurado, alcaldesa de la ciudad.

Además, añadió: "Lo que se quiso dar a entender es que el ayuntamiento siempre apostará por Rocío Jurado, hoy estamos aquí en esta exaltación, una semana completita, la que termina con una exposición fotográfica de Chipiona y su gente y a lo que nos referimos es que si no nos dan la autorización para el museo, Chipiona seguirá manteniendo la memoria de Rocío jurado".

ISABEL JURADO: "OJALÁ LAS COSAS DE ROCÍO NO TENGAN QUE SALIR NUNCA DE AQUÍ"

Un matiz que echa al traste la supuesta apertura que se iba a celebrar a comienzos del 2019: "Nosotros seguimos pensando que Rocío Carrasco nos dará el sí para abrir el museo, pero el puerto de Chipiona necesita también aquel espacio que le está costando un dinero importante y ver que en Chipiona se le dedica un rincón a Rocío Jurado. Nosotros le debemos muchísimo, la promoción de nuestro pueblo, la promoción de nuestra patrona la Virgen de Regla, Rocío Jurado quería estar aquí también con nosotros, quería que sus cosas estuvieran aquí y quería estar enterrada en Chipiona. Ojalá las cosas de Rocío no tengan que salir nunca de aquí, ahora que está cerca el cumpleaños de Rocío Jurado, espero que Rocío Carrasco confié en nosotros para abrir el museo. Queremos conservar la memoria de Rocío".

Además, Isabel Jurado ha afirmado que desde el consistorio nunca harían algo en contra de la opinión de Rocío Carrasco: "El pueblo de Chipiona le debe mucho, en forma de exposición permanente, de estabilizar una ruta cerrada, vienen muchas personas de fuera... Lo que nosotros queremos es que no se muera el nombre de Rocío, fue una artista universal y creemos que no se debe de perder, debemos conservar el nombre de Rocío. Quiero agradecer a la familia que siempre está de la mano del ayuntamiento y a todos los medios que están aquí año tras año manteniendo su recuerdo y recordándole a las nuevas generaciones quién era Rocío Jurado".

Para leer más