ÁLEX GARCÍA POR ÁNGEL PEREZMECA PHOTO
MADRID, 7 Abr. (CHANCE) -
Uno de los festivales más importantes de nuestro país, el Festival de Cine de Málaga inaugura un nuevo año con un cocktail por todo lo alto en el que contó con un gran número de rostros conocidos del mundo del cine. Este año se celebra la 19 edición y sobre la alfombra roja de Málaga se pasearán algunos autores de la talla de Isaki Lacuesta, Sebastián Borensztein o Inés París entre otros.
Entre los actores españoles que no se perdieron esta gran fiesta estuvieron Daniel Guzmán, Álex García, Carmen Machi, Daniel Grao, Curro Sánchez, Álex de la Iglesia, Eduardo Noriega, Juana Acosta, Nuria Gago, Bebe, Carmen Lomana, Dani Rovira, Rubén Cortada o José Corbacho entre otros.
Uno de los actores que más representación tendrá en el próximo festival de Málaga es Álex García y es que el actor presentará dos películas en las que aparece con un papel relevante, aunque corto. El actor reconoció que a pesar de tener mucho trabajo siempre encuentra un hueco para compartir con sus seres queridos.
CHANCE: ¿Te aletear la sangre la primavera?
Álex García: Sí, llevo dos o tres semanas que además ha coincidido con luna llena y tengo un cacao mental. ¿A ti no te pasa? De esto que te levantas a las tres de la mañana y dices pero qué ha pasado hoy.
"CREO QUE VOY A ESTAR MÁS DÍAS CON LA PROMOCIÓN DE LAS PELÍCULAS DE LO QUE ESTUVE RODANDO"
CH: ¿Eres un poco místico?
A.G: No, lo digo de bromas.
CH: ¿No te gusta el mundo este de los astros y las lunes?
A.G: No especialmente pero es inevitable ver que somos energías. La energía porque no puedo dormir, estoy pensando en vuestras preguntas y digo qué mala leche que tienen.
CH: ¿Tienes miedo?
A.G: No, a vosotras no. Sois majísimas.
CH: Festival de Málaga, ¿Cómo se presenta?
A.G: Muy bien, tengo la suerte de presentar dos películas 'La Punta del iceberg' que es muy especial porque es un autor canario, Maribel Verdú la protagoniza y es una película que no es una comedia, que lo digo así sonriente pero porque me parece muy necesario este tipo de películas hoy en día. Como el capitalismo llevado al extremo puede llegar a consecuencias mortales incluso en empresas. No estamos hablando de guerras, estamos hablando de empresas. Esto ocurrió en Francia pero aquí hablamos de una empresa española en la que probablemente ocurrirá lo mismo que en la película, dices madre mía esto es lo que somos. Que vaya todo el mundo a verla y le dé una vueltita a eso.
CH: ¿No paras no tienes descanso?
A.G: Ya es verdad pero realmente las dos películas salgo muy poco.
CH: Pero el trabajo también es presentarlo.
A.G: Creo que voy a estar más días con la promoción que rodando.
"PARA MI GENTE SIEMPRE ENCUENTRO TIEMPO EL SÁBADO EL DOMINGO"
CH: Yo soy Verónica y te digo un poco de tiempo para mí.
A.G: Pero como no eres no me lo dices y ya está.
CH: ¿Pero no te lo dice ella?
A.G: Sí, claro pero para mi gente siempre encuentro tiempo el sábado o el domingo.
CH: ¿Qué tal con Vero?
A.G: Siempre muy bien, gracias.