Actualizado 17/02/2010 17:26

Alexander McQueen se suicidó ahorcándose en un armario

El diseñador Alexander McQueen
Getty

LONDRES, 17 Feb. (REUTERS/EP) -

La investigación policial en torno a la muerte del diseñador Alexander McQueen ha confirmado los rumores sobre la causa del fallecimiento: el modisto se quitó la vida ahorcándose dentro de un armario y dejó una nota de suicidio a su lado. Mientras el mundo de la farándula llora su muerte, su familia ya está preparando un discreto funeral.

Hace menos de una semana saltaba la noticia de la muerte de Alexander McQueen, suceso que dejó conmocionado al mundillo artístico y provocó numerosas muestras de apoyo y afecto de las estrellas de la moda, el cine y la música.

Los rumores enseguida apuntaron a un posible suicidio, hecho que ha quedado confirmado tras concluir la investigación policial. Según se ha sabido, el modisto murió por asfixia al ahorcarse dentro de un armario.

Aunque no se sabe la razón por la que McQueen decidió quitarse la vida, hay quien apunta a una fuerte depresión causada por la reciente muerte de su madre. Pero quizá más adelante puedan conocerse mejor los motivos que llevaron al diseñador a suicidarse, ya que éste dejó una nota explicativa cuyo contenido no ha trascendido a los medios.

La investigación continuará hasta el 28 de abril, pues el informe final todavía no está listo y la Policía se encuentra examinando el contenido de la nota dejada por el modisto; aún así, han querido dejar claro que lo ocurrido no presenta ninguna circunstancia sospechosa.

La familia de McQueen, por su parte, ya se encuentra preparando su funeral. Según afirma el representante del diseñador, será una despedida "muy discreta", aunque añade: "Aún no hay una fecha fija para la ceremonia, pero esperamos saber pronto algo más".