Alfred: "He bajado al infierno y subido 40 veces"

ALFRED
EUROPA PRESS
Publicado 12/02/2019 12:49:25CET

   MADRID, 12 Feb. (CHANCE) -

Alfred García no quiso faltar a la gala solidaria La nit més IN 2019 celebrada en Barcelona. Allí, el catalán nos habló del lado oscuro de la fama y de sus próximos proyectos profesionales, una carrera imparable que solo acaba de comenzar.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta noticia, aun citando su procedencia. Puedes disponer de ella contactando con Europa Press Televisión y Reportajes (+34 91 350 08 10).

CHANCE: Siempre te involucras en cosas solidarias. Ahora que te conocemos pero antes también, ¿Desde cuándo empezaste con esto?

Alfred García: Me acuerdo que de pequeño iba a un casal de verano como cualquier chaval y dije: '¿Por qué no hago algo que me aporte felicidad para distraerme en verano y ayudo a los demás?' Me apunté a Casal dels Infants que era un sitio donde los chavales que no tenían muchos recursos y que sus padres trabajaban todo el verano y no se podían hacer cargo de ellos, vamos unos cuentos voluntarios a hacer de monitores y organizar con ellos actividades durante todo el día. Estaba muy bien, la verdad.

CH: ¿Cómo vives lTocar en el Liceo.

A.G: Bueno, fíjate, en menos de un año ya he estado dos veces en el Liceo, ojalá podamos venir de gira algún día al Liceo.

CH: Empiezas ya el 28 de febrero que está a la vuelta de la esquina. ¿Nervios, emoción por hacer la gira?

A.G: Estoy nervioso porque no empezará el 28, empezará esta semana.

CH: ¿Esta semana?

A.G: No puedo decir nada más, es una sorpresa.

CH: He leído que ponías que eres lo que fuiste y que siempre serás lo que quieras ser.

A.G: Realmente es eso, a veces me pongo intenso y me pongo en Twitter a dar las gracias a todo el mundo, desde la persona que organiza todo en los conciertos que es mi manager, hasta la madre que acompaña a su hija a vernos. El Alfred que fue es ese Alfred que hemos visto hasta ahora pero que va evolucionando, hablaba un poco también de que no hay que perder la esencia, estoy muy orgulloso de todo lo que he hecho hasta ahora.

CH: La discográfica te permite ser libre.

A.G: La cuestión es tenerlo claro y tener un producto que dar, un producto bueno, yo no tengo ningún problema porque desde el minuto cero estoy trabajando, no paro de trabajar, a veces me paso de trabajo y a veces estoy cansado pero bueno. Hoy hemos empezado a ensayar a las nueve de la mañana y no he parado hasta ahora.

CH: Cepeda viene a Barcelona.

A.G: ¿Sí? Pues mañana estoy ensayando. ¿Por la noche?

ALFRED: "TE TIENEN QUE SUCEDER COSAS BUENAS Y MALAS PARA DARTE CUENTA DE LO MARAVILLOSA QUE ES TU VIDA"

CH: ¿Cómo ha crecido Alfred desde Eurovisión?

A.G: Yo creo que ha crecido mucho. Hay algunos compañeros de esta nueva generación de OT 2018 que me preguntan cosas experienciales, cosas que me han pasado a mí. Yo les digo, he bajado al infierno y subido 40 veces, es una cuestión de que te tienen que suceder cosas buenas y malas para darte cuenta de lo maravillosa que es tu vida y de lo maravilloso que es poder dedicarte a la música, sí que hay cosas malas pero al final yo veo el resumen de todo lo que he hecho y digo, he hecho cosas súper bonitas.

CH: ¿Ha habido momentos en los que has querido tirar la toalla?

A.G: No, qué va. Lo que pasa es que tú no sabes lo complicado que es montar una gira. La gente se piensa que es nada, hay mucha gente detrás y además yo soy el líder y la cara visible, eso es complicadísimo. Teniendo una exposición pública tan grande tienes que lidiar con todo. Parezco un político. Es complicado, tienes un manager, la gente de comunicación, los músicos, los arreglos, la parte de vestuario, la parte escenográfica y es complicado pero al final ya lo veréis en la gira.

CH: Te estás poniendo en forma con Magalix.

A.G: Sí, hace falta, si no creo que no llegaría a nada.

CH: ¿Cómo desconectas?

A.G: Pues me compro muchos discos y los escucho antes de ir a dormir, eso me relaja y además me conecta para mejorar musicalmente y con la composición.

Contador