Amador Mohedano: "Mi sobrina llamó sinvergüenzas a sus tíos Gloria y José Antonio"

Europa Press Chance
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2017 20:04

   MADRID, 15 Oct. (CHANCE) -

Amador Mohedano ha decidido abrir la caja de los truenos en Sálvame Deluxe. Después de conceder varias entrevistas en diversas revistas, el hermano de Rocío Jurado ha decido volver a romper su silencio y dar su testimonio sobre todo lo que vivió al lado de la cantante y de su hija Rocío.

El distanciamiento en el seno de la familia Mohedano se ha convertido en uno de los temas más comentados de la crónica social de nuestro país. Rociíto solo invitó a su boda con Fidel Albiac a su prima Rosario -Chayo Mohedano- ni rastro del resto de sus primos, tíos o hermanos.

Por ese motivo, Amador ha decidido sentarse en el sofá de Sálvame Deluxe y contar su versión del motivo de este rechazo, una ausencia de relación que seguramente dolería mucho a la más grande. "La culpa de que mi familia no esté unida es de mi sobrina Rocío. Esto es algo que nos sorprende a todos. El otro día me decían Rocío Flores y David (hijos de Rocío Carrasco y Antonio David) 'tito, tú tienes que cuidarnos y defendernos'. Yo defiendo a Antonio David como padre y debe estar muy dolido. Los niños han estado cenando en mi casa y ellos están faltos de protección familiar. Están lejanos con sus colegios y sus estudios, pero estaban a gusto en casa", comenzaba explicando Amador.

Aún así, él le da un mensaje de apoyo a la joven Rocío asegurándole que algún día volverá a retomar la relación con su madre: "Yo le digo que deje pasar el tiempo, porque una madre nunca deja de querer a sus hijos y 'tú aguanta, que ya verás como en algún momento de la vida volvéis a estar bien'".

LA ÚLTIMA GALA DE ROCÍO, EL MOTIVO DE DISPUTA DE AMADOR CON SU SOBRINA

Pero para arrojar un poco de luz a esta trama familiar debemos retroceder a la última gala de Rocío Jurado. Muy enferma, la cantante se subió al escenario de TVE para cantar acompañada de grandes artistas y despedirse de su público. Un programa que según Amador fue organizado a sus espaldas por su sobrina y el marido de esta, Fidel Albiac.

"Durante la gala mantuve la postura, hice la función como si lo hubiese organizado yo y con el tiempo les dije que qué estaban haciendo, planear eso cuando estaba mala. Si es que ni a su hija ni a él (Fidel Albiac) les ha interesado la carrera de Rocío Jurado. No se han preocupado ni de ir a un concierto a verla. Muchas veces decía Rocío Jurado: 'Guarda unas sillas a Rocío que dicen que van a venir a verme'. La Jurado lo pasaba muy mal cuando recibía las llamadas de la hija diciendo que al final no podía ir", explicaba un dolido Amador Mohedano.

Además, según Amador la mala relación y la desconfianza en Fidel venía de lejos pues la propia Rocío Jurado no veía con muy buenos ojos al novio de su hija. "Cuando el accidente de Rociíto, Rocío Jurado nos pidió a mi cuñado, a José y a mí que fuéramos a por la caja fuerte de la casa de mi sobrina. Cuando mi sobrina estaba en el hospital cambiamos la cerradura de la casa porque no nos fiábamos de Fidel", añadió el hermano de la Jurado.

LA DISPUTA POR LA HERENCIA

Respecto a la herencia que dejó Rocío y a los problemas con Hacienda que podría tener ahora su hija, Amador explicó cómo se vivió esta repartición: "Mi cuñado José Antonio, del que nos fiamos mucho porque es un numeritos, se dedicó durante un año a recopilar todo lo que había y yo firmé lo que puso Jose Antonio. Yo sé que tenía la casa de La Moraleja, lo del piso de Raquel Mosquera, el famoso pozo, Miami... cosas que ha heredado ella como heredera universal, además la carrera profesional, que eso tiene un dinero todos los meses de royalties".

A todo esto añadió el testimonio de un desagradable incidente que vivieron con Rocío Carrasco: "En la primera reunión con mi sobrina Rocío por la herencia de su madre, mi sobrina nos dijo: 'Arreglároslas para vivir'. Mi sobrina llamó sinvergüenzas a sus tíos Gloria y José Antonio por ayudar a Ortega en Yerbabuena. Y lo que hacían Gloria y José Antonio es que estaban de apoyo con los niños".

Una serie de disputas que hoy en día han terminado con una brecha total entre la hija de la más grande y su familia materna. ¿Existirá la posibilidad de que algún día acerquen posiciones?

Contenido patrocinado