Amanda Seyfried levanta polémica al criticar el cuerpo de una influencer tras dar a luz

Amanda Seyfried
GETTY - Archivo
Actualizado: viernes, 12 julio 2019 14:35

   MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las mujeres tiene muchos tipos de cuerpos y estos vas cambiando de forma según pasa el tiempo. Todos los cuerpo son igual de válidos y muchas famosas se han declarado defensoras del movimiento body positive, por el cual defienden que cada persona tiene un cuerpo y critican los absurdos cánones de belleza de Hollywood. La última que ha sacado la mano en defensa de esto ha sido la actriz Amanda Seyfried.

La protagonista de Mamma Mia ha abierto fuego contra la influencer Arielle Charnas, quien publicó una fotografía en Instagram donde mostraba su cuerpo en bikini tras dar a luz. Junto a la foto se encontraba la frase 'Orgullosa de mi cuerpo tras dos hijos'. Este mensaje no fue bien visto entre miles de los seguidores de Arielle y empezaron a criticar a la influencer por fomentar un cuerpo poco realista. Entre esas personas se encontraba una amiga de Amanda Seyfried. Arielle Charnas bloqueo tanto a Seyfried como a su amiga cuando la actriz intentó mediar entre ellas. Y eso no le sentó nada bien a la actriz, sobre todo cuando Charnas eliminó el comentario de la amiga de Amanda.

Ver esta publicación en Instagram

Proud of my body after two kids ??

Una publicación compartida de Arielle Noa Charnas (@ariellecharnas) el

En consecuencia, la actriz de Querido John publicó el comentario que la propia Charnas había eliminado y añadió un mensaje: "A la mierda. Mi inteligente amiga escribió esto en la publicación de una semi-influencer y nos bloqueó a las dos", empezó diciendo la actriz, para poner en contexto a sus seguidores. En la captura de pantalla podía leerse como la amiga de Seyfried criticaba la imagen poco natural y sana que estaba dando la influencer, además de hablar de como para conseguir ese cuerpo tras dar a luz era necesario tener niñeras, entrenadores personales y dinero. "Si estamos listos para que nos paguen por hacer alarde de nuestro estilo de vida (e inspirar a algunos mientras tanto), tenemos que estar abiertas a las discusiones sobre lo que estamos promoviendo", continuó, publicando después un meme en el que podía leerse: "Influencia = poder. Y te estás aprovechando de ese empoderamiento”.

Lo que Seyfried no es esperaba es que Arielle Charnas empezase a ser duramente criticada por la imagen poco natural que estaba promoviendo, hasta el punto de tener que defenderse mediante las historias de Instagram, historias en las que acusó a la actriz de la avalancha de odio que estaba recibiendo. Para calmar las aguas, Amanda publicó un nuevo post, en el que se disculpaba de forma sutil, sin dejar de reafirmar su postura: "A todos los que se sintieron intimidados o avergonzados durante nuestra reciente discusión en las redes sociales: Si me conoces o estás familiarizado con alguna de mis creencias o posturas, reconocerás que lo mío no es criticar a las personas por ser como son. Cada uno de nosotros tiene la capacidad y la libertad de decir y hacer lo que elijamos. Sin embargo, como soy muy consciente, hay un precio para las personas que se encuentran con una plataforma en la que apoyarse. Debes estar al tanto del mensaje que estás enviando y ser capaz de respaldarlo ante las críticas (no solo los elogios)”, escribió la actriz.

"Lo único que cambiaría es cómo inicié este debate. Desearía desesperadamente no haber apuntado (o criticado) a una persona (hay MUCHOS que participan en este mensaje cuestionable) y en lugar de eso comenzar una conversación general más clara. Nadie necesita hacer de menos a otros. Y lamento que eso haya sucedido en este momento. A la señora en cuestión: lo siento por los sentimientos realmente negativos que has soportado por esto", finaliza Seyfried, sin parecer muy apenada verdaderamente.