El amigo fallecido de Esther Arroyo y Ana Torroja recibe menos dinero que ellas

El amigo fallecido de Esther Arroyo y Ana Torroja recibe menos dinero que ellas
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Chance
Actualizado: miércoles, 14 enero 2015 9:13

MADRID, 14 Ene. (CHANCE) -

   La cantante Ana Torroja y la actriz y presentadora Esther Arroyo han visto como su juicio por un accidente de tráfico en Cádiz en 2008 se cierra en 700.000 euros.

   El Juzgado de lo Penal número 2 de Cádiz ha dictado sentencia. Esther Arroyo recibirá 463.726 euros de los más de cinco millones de euros que reclamaba por pérdida de trabajos y estar incapacitada para ejercer su profesión lo que le ha hecho que viera como se le cerraban las puertas de golpe y porrazo.

   Ana Torroja solicitaba cerca de 542.000 euros pero solo recibirá 252.118 euros.

   La lluvia y el fuerte viento fueron las causas alegadas por el conductor del vehículo contrario con el que chocaron mientras ellas iban con sus respectivas parejas y un amigo que conducía que fue el único que perdió la vida a causa de las graves heridas... El conductor que produjo el siniestro maniobró para no salirse de la carretera y chocó frontalmente con la Chrysler Voyager en la que viajaban Arroyo y Torroja.

   Según la sentencia a la que desde nuestra redacción hemos tenido acceso, el conductor del otro turismo ha sido condenado como autor responsable de una falta de imprudencia leve con resultado de muerte en concurso ideal con cinco faltas de imprudencia con resultado de lesiones, fijando una pena de multa de dos meses con una cuota diaria de seis euros (380 euros), así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un año.

   Solicitaron en dicho siniestro: 590.597 euros para A.N.O., 211.141 para R.L.L., 261.205 para M.A.H.R., 541.944 para Ana Torroja --446.141 euros de esa cantidad en concepto de lucro cesante-- y 5.158.680 euros para Esther Arroyo --4.803.402 en concepto de lucro cesante--.

   El acusado y a la compañía aseguradora son considerados responsables civiles directos y solidarios, y la empresa para la que trabajaba el acusado como responsable civil subsidiaria, al pago de 1.131.601,08 euros a los cinco perjudicados --los cuales reclamaban más de 6,8 millones en total--, más la cantidad a determinar por los daños causados en el vehículo siniestrado en el accidente.

   Ana Torroja estuvo un año convaleciente recuperándose y como secuela alegó, estrés postraumático como Esther Arroyo.

   Esther Arroyo pasó por quirófano varias veces por la fractura de su pierna de tibia y peroné, -543 días en total, de los que 432 estuvo impedida para llevar a cabo cualquier trabajo- . De ello se le quedó una leve cojera. Ella argumentó "incapacidad permanente total para su trabajo habitual".

   El juzgado comparte el criterio del economista de la compañía de seguros cuando califica "con fundamento" de "poco razonable" considerar que Esther Arroyo fuera a obtener el mismo nivel de ingresos hasta su jubilación ni considerar el cien por cien de los mismos, cuando "no se ve absolutamente privada de obtener otros ingresos", señala entre otros aspectos.

   Ana Torroja considera el perjuicio sufrido por el año en que estuvo de baja. No obstante, entiende "carente del necesario rigor" a fin de eludir "cualquier enriquecimiento injustificado" que se cifre el lucro cesante en base a los "impredecibles e interpretables" beneficios que pudiera obtener la lesionada por la grabación de un nuevo disco y la realización de una gira, que "no se cancelan, sino que sólo se suspenden o aplazan, por su mera comparación con un trabajo anterior, "más aún cuando aquellas ganancias no fueron declaradas a la Hacienda Pública" -situación ya regularizada por la artista-, y dada la naturaleza "variable" de la actividad artística.

   Concretamente, establece en 463.726,65 euros la cantidad en la que Esther Arroyo debe ser indemnizada -197.804 por las lesiones y secuelas, 257.237 por lucro cesante y 8.684 por gastos-. Ana Torroja, por su parte, será indemnizada en 252.228,29 euros -88.122 euros por las lesiones y secuelas, 157.126 por lucro cesante y 6.869 euros por gastos-.

   El fallo de esta sentencia ha estimado 214.235,70 euros para el fallecido M.A.H.R., 63.202,91 euros la indemnización para A.N.O. marido de Esther Arroyo, y en 138.317,53 euros para R.L.L marido Ana Torroja.

Contenido patrocinado