Amy Whinehouse 'apadrina' a una niña de 13 años

La cantante británica Amy Winehouse
Getty
Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 21:24

LONDRES, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Por raro que parezca, ser apadrinada por Amy Winehouse también tiene sus ventajas. Y si no, que se lo pregunten a Dionne Bromfield, la adolescente a la que la polémica cantante va a regalar su propio disco.

Dionne Bromfield, una joven de 13 años con una increíble voz, será la primera apuesta discográfica de 'Lioness Records', el sello que lanzó Amy Winehouse a principios de este año. Bajo el nombre de 'Introducing Dionne Bromfield', la adolescente hace su presentación musical el próximo mes de octubre.

"La primera vez que escuché a Dionne cantar, no podía creer lo que estaba oyendo. Una voz tan increíble en una chica tan joven. Ella es mucho mejor de lo que yo era a su edad. Estoy muy orgullosa de ella", ha declarado la intérprete de 'Rehab' al diario 'The Sun'. Ésta reconoce, además, que su protegida llegará mucho más lejos que ella.

El primer disco de Dionne es una recopilación de versiones de varios clásicos como 'Ain't no mountain high Enough', 'Tell him', o la preferida de Amy, 'My boy Lollipop'. El primer single, 'Mama Said', es una colaboración entre ambas. "Dionne puede coger cualquier canción y hacerla suya. Es una magnífica compositora y buena guitarrista".

Respecto a 'Lioness Records' ('Discos Leona'), Amy ha reconocido que le puso este nombre a su discográfica para homenajear a su niñera Cynthia, la cual le había regalado un colgante con este animal. "Mi niñera era mi mejor amiga. Era la persona más dulce, más fuerte y más increíble que nunca he conocido y cuando pensé en el nombre de la discográfica supe en seguida que debía llamarlo 'Lioness', en honor a Cynthia".

Quienes rodean a Amy reconocen que la discográfica y el disco debut de Dionne la están transformando, ya que está mucho más centrada y con ganas de trabajar. De hecho, además de producir el disco, también le hace los coros a Dionne en varios de los temas del disco.

Sin embargo, la polémica cantante ha asustado a más de uno cuando ha reconocido que le gustaría que la joven de 13 años tuviera más experiencia en la vida: "Quiero que Dionne tenga más experiencia vital para que pueda escribir mejores canciones", reconocía Amy.

Esperamos que Dionne no aprenda demasiado de la vida de su madrina y se ciña a lo estrictamente musical. Y es que hasta la propia Amy reconoce que la 'teenager' es más madura que ella. "Para ser sincera, Dionne es como mi hermana, gran parte del tiempo es como mi hermana mayor". De eso no nos cabe duda...