Amy Winehouse, declarada culpable por agresión

La cantante Amy Winehouse
Getty
Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 20:07

LONDRES, 20 Ene. (REUTERS/EP) -

La cantante de 'Rehab' interrumpió una representación teatral estas navidades insultando a gritos a los actores, para después acabar pegando al responsable de la sala. Ahora, el juez que lleva el caso ha declarado culpable de agresión a Amy Winehouse y le ha condenado

a dos años de libertad condicional.

Los asistentes a la representación teatral de 'La cenicienta' en el teatro Milton Keynes no daban crédito al espectáculo que estaba teniendo lugar. En medio de la obra, Amy Winehouse se levantó de su asiento, empezó a gritar e insultar a los actores y se negó a abandonar la sala cuando se lo pidieron, llegando a agredir al responsable del teatro.

El abogado de Richard Pound, el director de la sala, ha declarado que Amy había estado bebiendo alcohol antes de acudir a la representación, y cuando Pound le pidió que abandonara el teatro "se sintió avergonzada y tratada con condescendencia, así que le tiró del pelo, aunque sin premeditación".

Durante el pleito, el juez del caso advirtió a Amy que Richard Pound "es una persona que trabaja de cara al público, así que si es agredido se merece que la ley le proteja"; y añadió además que "en esta situación es obvio que el alcohol jugó un gran papel". Por ello, considera que la cantante es culpable por agresión y debe ser multada.

Amy pagará 115 euros a Pound en compensación por lo ocurrido, y deberá abonar los gastos del juicio, que ascienden a 98 euros. Además, durante los próximos dos años se encontrará en libertad condicional, por lo que el juez avisó a Amy de que: "Esto será más duro que el mero hecho de pagar, pues vas a tener que comportarte durante los próximos dos años".