Amy Winehouse, inmortalizada en topless por Daniel Edwards

Amy Winehouse
SAMIR HUSSEIN/GETTY
Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2011 20:47

LOS ANGELES, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una princesa de cuento que no llegó a encontrar a su príncipe azul. Eso es lo que el polémico escultor ha querido reflejar en su última obra: un homenaje a la diva del soul en el que sale con el torso desnudo. Se trata de otra controvertida obra de este artista que se dedica a retratar las caras más ocultas de las estrellas.

"Quería esperar a que ella viviera un mejor momento, que se recuperara de sus adicciones, que encontrara algo de amor y felicidad", comentaba el escultor. Él siempre quiso retratar a la artista pero hasta ahora no ha tenido ocasión y tras su trágica muerte, decidió que la historia de la obra girase en torno a una historia con un final funesto.

La idea de centrarse en Winehouse ha sido en parte gracias a una petición popular que comenzó en Facebook. Miles de fans de la británica pidieron a Daniel que la eligiera para su próximo trabajo y así ha sido.

La escultura dibuja una Amy dulce, sin piercings ni tatuajes, tal y como él mismo señala: "una princesa de cuento de hadas que esperaba ser rescatada de la fama y la adicción pero su príncipe nunca llegó".

Con este busto, el autor busca hacer una reflexión sobre la sociedad contemporánea y su forma de ver la vida tan vehemente y llena de excesos que tarde o temprano pasarán factura. El propio Daniel reflexionaba durante la presentación: "Nadie debió atravesar por lo que Amy atravesó".

La obra completa de este escultor siempre ha estado rodeada de polémica. Una de sus últimos trabajos fue el de Justin Bieber y Selena Gómez totalmente desnudos bajo el título: "Bieber y Selena, como si fueran uno", escultura llena de controversia ya que se trataba de dos adolescentes y uno de ellos -el canadiense- era menor.

Otras de sus obras son por ejemplo 'La primera caca de Suri' -escultura de un excremento humano- Britney Spears dando a luz o Paris Hilton en una mesa de autopsia con el tórax abierto.

Este miércoles Amy Winehouse hubiera cumplido 28 años.