MADRID, 13 May. (CHANCE) -
Ana María Aldón prepara con ilusión la salida de prisión de José Ortega Cano, que ya cuenta los días para obtener el tan ansiado tercer grado. Faltan pocos días para que Ortega Cano vuelva a disfrutar de un nuevo permiso penitenciario, el cual quizá coincida con su salida tras obtener el deseado tercer grado.
Sin embargo, la noticia no ha satisfecho del todo a José Ortega Cano. Por la tipología del tercer grado concedida, el diestro deberá pernoctar todos los días en Victoria Kent, un centro de inserción social. Por este motivo, el maestro habría solicitado una modificación por la que dormiría al centro entre semana y disfrutar de libertad con pulsera telemática los fines de semana.
El torero fue condenado a una pena de dos años y dos meses de cárcel, así como el pago de una multa de 181.000 euros a la viuda de Parra. Entró en prisión en abril de 2014.
ANA MARÍA ALDÓN SOBRE LA OBTENCIÓN DEL TERCER GRADO 'ESO DICEN'
CHANCE: Ana María, ¿Por fin le han concedido a José el tercer grado?
Ana María Aldón: No sabemos, eso dicen.
CH: ¿Los abogados que os han dicho?
A.A: El abogado no sabía nada, hablé con él por la mañana y no sabía nada.
CH: ¿Habéis recibido algún tipo de notificación?
A.A: No tenemos la notificación todavía.
CH: ¿Os trasladaréis a vivir a Madrid?
A.A: Probablemente estemos en Madrid
Por su parte, los abogados de Ortega Cano han emitido el siguiente comunicado para aclarar la situación: "El pasado viernes 8 de mayo en la habitual visita profesional el señor Ortega Cano nos informó que la Junta de tratamiento del centro penitenciario de Zuera-Zaragoza había acordado proponer su progresión a tercer grado con destino al centro Victoria Kent de Madrid. Dicha propuesta debe ser ratificada por la secretaría general de Instituciones Penitenciarias, organismo que resolverá a través del pertinente acto administrativo. Asimismo el interno nos comunicó que la Junta había acordado la aprobación del cuarto permiso de salida de seis días para su autorización por el juzgado de vigilancia de Aragón, al igual que ha sucedido en los tres primeros permisos concedidos".