Actualizado 30/11/2020 13:38 CET

Ana María Aldón, nuevo juicio con Emilio Salinas horas antes de que su madre pase por quirófano

Ana María Aldón ha acudido hoy a los juzgados a prestar declaración después de que Emilio Salinas la haya demandado por injurias
Ana María Aldón ha acudido hoy a los juzgados a prestar declaración después de que Emilio Salinas la haya demandado por injurias - EUROPA PRESS

   MADRID, 30 Nov. (CHANCE) -

   Ana María Aldón ha tenido una nueva "cita" judicial en los tribunales con Emilio Salinas, después de que el diseñador de su traje de novia la haya demandado por injurias y esta denuncia haya sido admitida a trámite. Un desagradable trago en el que, como es habitual, la gaditana ha contado con el apoyo incondicional de José Ortega Cano, con el que la hemos visto llegando a los juzgados. Cogidos de la mano, la pareja ha demostrado que están unidos contra viento y marea y que nada hay de cierto en los rumores que aseguran que el diestro ha pedido a su mujer que no cumpla su sueño de trabajar en televisión.

Ana María Aldón con su abogado

    Muy tranquila, y acompañada por su abogado, Ana María nos ha atendido a su llegada al juicio, confesando que esta nueva cita judicial con el diseñador Emilio Salinas le parece "surrealista". Su letrado nos ha aclarado en qué consiste este nuevo juicio y se ha mostrado confiado en que la justicia les de la razón.

   - CHANCE: Ana María y compañía, muy buenos días. Una vez más nos volvemos a ver las caras con Emilio Salinas. ¿Nos podéis contar un poquito por qué esta nueva demanda?

   - ABOGADO ANA MARÍA: Bueno, es una denuncia que en gran parte reproduce los mismos hechos que se ponían en la demanda anterior y aquí venimos a dar las explicaciones pertinentes. Entendemos que no tiene fundamento, tiene base penal de ningún tipo y venimos a cumplimentar el trámite, a declarar y a que el demandante no quiso que Ana María declarase durante el procedimiento y hoy la podrá escuchar su señoría.

   - CH: El motivo, según él, son injurias. ¿A qué injurias se refiere?

   - ABOGADO: A ningún tipo de injuria. Entendemos que no lo son y eso venimos a explicar, no obstante, cómo tenemos que declarar si acaso a la salida ya le daríamos.

   - CH: Tú tenías que venir a declarar, ¿él también estará presente?

   - ABOGADO: Hoy no, por lo menos la ley no marca que tenga que estar. Él no está citado.

   - CH: El otro proceso lo recurristeis e imagino que también pendientes de la resolución.

   - ABOGADO: Sí, bueno, pendientes todavía de la admisión y traslado a la otra parte, y luego se le dará a la Audiencia Provincial y eso también lo explicaremos hoy aquí y en su momento presentaremos toda la documental.

   - CH: Sí porque estabais contentos, ¿no? No esperabais...

   - ABOGADO: No, no esperábamos porque entendíamos que no había prueba, pero bueno para eso están los recursos. Gracias.

   - CH: ¿Cómo estás tú, Ana María?

   - ANA MARÍA: Bien. Aquí a lo que el señor quiera. Me parece tan surrealista que...

Cargando el vídeo....

   Tras la declaración, Ana María nos ha contado que está "contenta" y que "confía" en la justicia. El letrado de la gaditana nos ha contado que "ha ido muy bien. Hemos podido explicar todo y bueno, ahora ya quedará presentación de escritos si procede con documental, pero creo que nos hemos explicado muy bien y hemos cumplido explicación de todo. Esto era una diligencia preliminar y a partir de aquí son las diligencias de prueba"

    Sobre qué espera ahora, la mujer de Ortega Cano ha confesado que "quiero que me dejéis porque a mi madre la operan y me voy a Cádiz ahora mismo que eso sí que me importa. Está bien pero tengo que estar a su lado y me voy. La tienen que operar por tercera vez del ojo y bueno, me voy con ella. Así que muchísimas gracias y lo siento, ¿vale? Dejadme ir".

Cargando el vídeo....

Para leer más