Ana Obregón se prepara para un trabajo en Hollywood

Ana García Obregón
Ep
Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 17:29

MADRID (Por Irene Díaz)

Ahora que se han acabado sus desavenencias con Cayetano Martínez de Irujo, Ana García Obregón emprende un nuevo camino que la devuelve a los orígenes. La actriz y presentadora volverá a hacer gala del glamour que la caracteriza actuando en la gran pantalla pero esta vez será al otro lado del charco, Ana está preparándose para interpretar su primer papel histórico en una nueva producción cinematográfica que rodará en Estados Unidos.

Entre tanto, la madrileña ha escrito una nueva serie para televisión basada en hechos reales en la que podremos verla por primera vez haciendo de mala. Ha olvidado a Darek y ahora que su hijo ya piensa en la universidad, Ana abre de nuevo sus puertas al amor.

- Enhorabuena Ana, tus problemas con Cayetano por fin se han solucionado...

- Sí, estoy muy contenta.

- ¿Has llegado a tener miedo de acabar en la cárcel?

- Cuando entras en un juzgado nunca sabes lo que va a pasar pero los abogados me daban esperanzas. Nunca tuve miedo a acabar en la cárcel porque me parecía un tema muy claro, me utilizaron y me volví loca, soy demasiado temperamental. No tengo pose, me gustaría ser mas fría pero no lo soy, lo que pienso lo digo, del corazón a la cabeza. Si hubiera ido a la cárcel por defender al padre de mi hijo se me podría comparar con Juana de Arco.

- ¿Has llegado a comprender a Cayetano?

- Completamente, a mi me utilizaron pero llevo diez años arrepintiéndome del daño que le hice. He intentado hablar con él pero no ha sido posible, entiendo su dolor pero jamás actué con mala fe, soy incapaz de hacer daño a nadie. A lo largo de mi vida me he visto involucrada en cosas horribles y siempre por defender a otros, nunca por defenderme a mi. Voy a quitar todas las demandas que tengo interpuestas, no quiero volver a pisar los tribunales nunca más.

- Se puede decir que ya respiras tranquila...

- Sí, atravieso una época dorada en todos los sentidos.

- ¿Te vas a ir a vivir a Miami?

- Mi hijo quiere estudiar fuera la carrera, tienen ya dieciséis años, está sacando unas notas increíbles y quiere ir a una buena universidad pero para eso necesita una media de sobresaliente. No quiero ser la típica madre pesada pero me gustaría ir donde el vaya, quiero estar cerca de él.

- ¿Qué proyectos tienes?

- Estoy preparando serie y película, voy a rodar una película americana de la que sólo puedo decir que interpretaré a una mujer española, un personaje histórico espectacular para el que me caracterizarán, de los treinta y ocho a los ochenta, necesito el acento británico y he cogido un profesor de inglés para conseguirlo. Además he estado escribiendo una tv movie de tres capítulos para televisión, me ofrecieron una película y la convertí en una serie de tres capítulos, se trata de una historia basada en hechos reales que protagonizaré yo haciendo de mala. Una mujer muy desesperada que es capaz de hacer cualquier cosa por celos.

- ¿Qué sientes volviendo de nuevo a trabajar en Estados Unidos?

- Me ha pillado completamente por sorpresa, en su día estuve trabajando allí pero hoy por hoy me parecía ya impensable, estoy perfeccionando mi ingles y preparándome duro.

- ¿No te apetecería tomarte un año sabático?

- Me encanta viajar y estudiar pero lo que realmente me gusta es escribir, tenía ganas de hacer un papel fuerte y me lo he escrito, quiero ser mala, aunque sólo sea en la ficción. Tengo un hijo adolescente y quiero aprovechar mi tiempo con él al máximo porque sé que dentro de poco volará. Cuando acabé "Mira quien baila" me volqué a escribir, escribiendo tengo tiempo para estar con mi hijo.

- ¿Cómo vas a afrontar el ver tu nido vacío?

- Mal, no estoy preparada para que mi hijo se vaya de casa, él es mi vida.

- ¿Te ves ejerciendo de suegra?

- No, por dios, no quiero ni pensarlo, sólo tienes dieciséis años.

- ¿Eres una madre muy protectora?

- No, siempre he sido tremendamente liberal, he aceptado su manera de pensar pero siempre siendo muy estricta con sus responsabilidades, siempre le he insistido en que su deber era estudiar y no podía dejar de hacerlo. Es muy difícil ser buena madre trabajando en el mundo del espectáculo pero a mi siempre me ha preocupado serlo, me he esforzado mucho para estar siempre encima de él y que me tuviera al lado para todo lo que me necesitara.

- El Padre Ángel ha conseguido que Miki Molina y tu os reencontrarais descendiendo el Sella...

- Sí, Miki y yo tenemos muy buena relación, yo me olvido rápidamente de las cosas malas.

- ¿Hay ya nuevo amor en tu vida?

- Nada, de amores nada, lo que quiero es estar a gusto conmigo misma, amar es hacer el tonto juntos.

- ¿Crees haber hecho el tonto?

- Yo y todo el que se haya enamorado alguna vez.

- Pero lo cierto es que acabas labrándoles un futuro...

- A la larga el que vale vale y el que no se lo traga la tierra, el padre de mi hijo tiene talento y lo ha demostrado, otros han desaparecido del mapa porque no valían para nada.

- Además de Alessandro Lecquio, Davor Suker dejó mucha huella en ti...

- Sí, eramos muy parecidos, a su lado nunca note ninguna competencia, tanto a nivel de fama como en términos económicos. Hace poco quedé con él y me recordaba lo difícil que fue estar conmigo, yo en aquella época no tenía tiempo para él.

- Has pagado mucho...

- No te lo puedes ni imaginar.

- ¿Estás al tanto de la nueva vida de Darek?

- De ese tema no quiero ni hablar. No soporto que me decepcionen los amigos, Susana me ha traicionado.

- ¿Qué buscas ahora en una pareja?

- Desde que he sido madre sólo he pensado en mi hijo y en el trabajo, pensar en mi lo he dejado siempre como lo último de lo último. He puesto siempre a mi hijo por encima de cualquier pareja.

- ¿Te arrepientes?

- Para nada, cuando salía de trabajar lo único que quería era estar con mi bebe, lavarle y jugar con él, he sido muy feliz. Ahora que mi hijo ha crecido y está divino es cuando más predispuesta voy a estar para el amor pero tiene que aparecer, eso no se puede forzar.

- ¿Te hubiera gustado tener más hijos?

- No he podido, los niños necesitan mucha dedicación.

- Físicamente si eres muy exigente...

- Son ellos los que me buscan, yo no les busco a ellos. Yo por dentro soy una niña y no voy a cambiar, los que tengan prejuicios peor para ellos. Pero al final, como decía mi abuela, todos destiñen.

- ¿Te cuesta más confiar en los hombres ahora?

- Sí, hay verdaderos profesionales del engaño.

- Mantienes buena relación con todas tus ex parejas menos con Darek, ¿es el que más daño te ha hecho de todos los hombres que has conocido?

- Con diferencia, todos los demás son personas, darían la vida por mi igual que yo por ellos.

- Das una imagen muy diferente en persona...

- Todavía me llevo mis berrinches pero la verdad es que con el paso de los años cada vez me da todo más igual. No hay mujeres tan perseguidas como yo, me siguen las veinticuatro horas del día con el micrófono, es muy difícil hacer una vida normal así. En mi casa hay épocas en las que está prohibido ver la televisión. Mis padres y mi hijo tienen un paciencia infinita.

- ¿Les has pedido perdón alguna vez?

- Muchas, cuando sacaron a mi padre desnudo en su cuarto llegué a plantearme dejarlo todo.

- La televisión te critica pero la gente te quiere...

- Lo sé, la gente me quiere muchísimo porque la mayoría de gente es noble, igual que yo.