Ana Rodríguez, ex de Bono, dardos envenenados: "No sé por qué no están hoy"

Ana Rodríguez presenta su vídeo
CHANCE/EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 27 junio 2015 9:30

   MADRID, 27 Jun. (CHANCE) -

   Ana Rodríguez, exmujer del socialista José Bono, aborda la política y las rupturas en "El club de las perfectas divorciadas", un libro con el que debuta como escritora y que presentó ante los medios el pasado 26 de junio en el centro Cultural Círculo de Lectores.

   A pesar de contar con la presencia de su madre, de su hermano y su sobrina, se echó en falta la presencia de sus hijas y de su novio, Ernesto Manrique.

   Divorciarse no es fracasar Es el lema de Ana Rodríguez, en su libro El club de las perfectas divorciadas. En su libro, contado desde un punto de vista optimista, da claves de cómo superar un divorcio.

SUS HIJAS Y SU NOVIO, LOS GRANDES AUSENTES EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE ANA RODRÍGUEZ 'EL CLUB DE LAS PERFECTAS DIVORCIADAS'

   No cabe duda de que Ana Rodríguez Mosquera es el ejemplo perfecto de cómo salir bien parada de una separación, ya que su matrimonio de 29 años con el ex político socialista, José Bono, no dejó a nadie indiferente.

   El divorcio de esta pareja fue un bombazo inesperado, pese a que cuando en 2006 dimitió como ministro de Defensa, el político adujo que lo hacía para centrarse en su familia, pues el hecho de no dedicarles tiempo estaba haciendo fracasar su matrimonio.

   Sin embargo, el morbo se desató cuando saltó la inesperada noticia de que la ex de Bono había rehecho su vida sentimental con un íntimo de su marido, Ernesto Manrique, directivo de la marca de pañales Moltex, nueve años más joven que ella y 16 menos que su ex. Una relación que ella misma confirmó cuando acudió en 2013 a los premios anuales de la Academia del Perfume en la Casa de América, saltando así a las portadas de la prensa rosa.

ANA RODRÍGUEZ: "UNAS VECES ES ANTES Y OTRAS DESPUÉS, DEPENDE DE LOS TIEMPOS, PERO HAY QUE QUERER BUSCAR LA LUZ"

CHANCE: Estás maravillosa.

ANA RODRÍGUEZ: Muchas gracias.

CH: El club de las perfectas divorciadas, ¿Qué vamos a encontrar en este libro?

A.R: Un libro muy positivo que será muy interesante y muy útil para las mujeres.

CH: ¿No es autobiográfico?

A.R: Para nada es un libro autobiográfico, lo he querido escribir para que las mujeres puedan encontrar muchas cosas que las que nos hemos divorciado podamos aportar y que sea mucho más llevadero ese viaje.

CH: Los divorcios son difíciles pero al final una vez la luz.

A.R: Sí, afortunadamente. Unas veces es antes y otras después, depende de los tiempos, pero hay que querer buscar la luz.

CH: Tú estás en ese momento de que las segundas partes son buenas

A.R: Sí, es una felicidad renovada, estoy feliz, tengo muchas cosas a mi alrededor que son buenas y estoy muy contenta.

CH: ¿Tu divorcio fue difícil?

A.R: No voy a hablar de mi divorcio. Este libro no lo hubiera podido escribir antes porque yo he cerrado mi duelo. Hay un momento de duelo y otro para renovarse y seguir viviendo y hace años, no lo hubiera podido escribir.

CH: ¿Hay algún capítulo doloroso?

A.R: Yo hablo del divorcio, que es una ruptura de dos y es difícil para todo el mundo. He abierto mi corazón cuando estoy bien, he pasado mi duelo. He intentado que las mujeres que estén en ese proceso, al final del túnel, hay luz.

CH: ¿Has llorado mucho al escribir el escribir?

A.R: He llorado y he reído al escribir el libro.

CH: Tu pareja y tus hijas no han podido asistir.

A.R: Los que hoy no están, no sé por qué no están.

CH: ¿Se te nota molesta?

A.R: El resto está de viaje en Méjico.

CH: ¿Y tus hijas?

A.R: No sé, no han venido pero respeto su opinión y su sentir, me gusta que esté conmigo toda la gente que quiero.

Me gusta que estén mis amigos, mi familia, la gente que tú quieres, te gusta que te acompañe.

CH: Quizá porque se había dicho que tu ex quedaba mal y por eso tus hijas han preferido no venir.

A.R: Gracias.

 

Cargando el vídeo....