MADRID, 2 Abr. (CHANCE) -
El Jueves Santo saltaba la noticia de que el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el exconseller, Toni Comín, presentaban una denuncia contra Ana Rosa Quintana y dos cámaras por filmar y difundir mensajes entre ambos, como comunicó a Europa Press Christophe Marchand, abogado belga que lleva la defensa de los políticos independentistas.
Esta mañana ha sido la propia Ana Rosa Quintana la que ha querido responder a Puigdemont en su programa, mostrándose muy orgullosa de haber ejercido su derecho a informar: "Nosotros seguiremos informando y defendiendo la libertad que ustedes usurpan a quien no piense igual".
Quintana tras una respuesta muy pensada ha querido remarcar en lo sucedido estos meses sobre el asunto del indepentismo catalán y que luego les ha llevado a tener la intención de presentar una querella: "Paradójicamente apelan ahora a esa ley que tanto desprecian y que se han saltado sistemáticamente".
La compañera de trabajo de Joaquín Prat no tiene miedo y es ella misma la que recuerda que el sistema está fundamentado en los tres poderes del Estado: " Afortunadamente en un país democrático hay separación de poderes. Está el poder Ejecutivo, el Legislativo (las leyes que ustedes se saltan) y el Judicial, del que se fugan"...
La presentadora ha asegurado que ya han pasado dos meses de estos mensajes y que el tiempo les ha dado la razón puesto que todo lo que se contaba en esos mensajes, finalmente se ha cumplido. "La Constitución Española reconoce el derecho a comunicar libremente información veraz por cualquier medio de difusión", recordaba Ana Rosa Quintana.
De esta forma, la periodista se ha mostrado tranquila al haber dado información veraz que afecta a más de 7 millones de catalanes y a 47 millones de catalanes y al haber captado los mensajes en un espacio público, sin violar la intimidad de nadie: "Se trataba de un acto público plagado de periodistas y paradójicamente apelan ahora ustedes a esa ley que tanto desprecian y que se han saltado sistemáticamente".
La periodista además, ha querido dirigir a Comín y Puigdemont otras cuestiones:
- "¿Ustedes ejercen a un cargo público? Sí, son diputados porque no han renunciado a su acta e incluso se imaginan miembros del Govern en el exilio.
- ¿Hablan en los mensajes de temas privados o personales? No, hablan de asuntos de interés general que afectan a más de 7 millones de catalanes y a 47 millones de españoles".
Ana Rosa ha asegurado que por el momento no ha recibido la querella pero confía plenamente en que la ley le dé la razón. Y recuerda la importancia que tienen los medios de comunicación dentro del sistema de los tres poderes del Estado: "En democracia, no lo olviden, hay un cuarto poder que vigila a los otros tres, aunque a veces lo pague caro. Es la prensa"...