Ana Torroja condenada a pagar 1,4 millones de euros por tres delitos fiscales

Ana Torroja condenada a pagar 1,4 millones de euros por fraude fiscal
Foto: EUROPA PRESS 

MADRID, 13 May. (CHANCE) -

   La cantante Ana Torroja ha sido condenada a pagar 1,4 millones de euros a Hacienda y a un año y tres meses de prisión, que serán sustituidos por una multa de 9.000 euros por haber reconocido la cantante que durante los años 2003, 2006 yy 2007 cometió un delito de fraude fiscal.

   El Juzgado de lo Penal número 5 de Palma ha hecho pública la sentencia por la que es condenada la exintegrante del grupo Mecano. Ana se sentaba el pasado 9 de abril en el banquillo de los acusados, después de haber pedido la nulidad del caso. Finalmente la cantante llegaba a un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado, instituciones que pedían una pena de un año y medio de cárcel y una multa de 462.000 euros, y tres años y tres meses de prisión respectivamente para la cantante.

   A su salida de los juzgados, Torroja declaraba el día del juicio que se sentía "satisfecha, pero no contenta", tras haber admitido durante el jucio el haber defraudado a la Hacienda Pública entre los años 2003, 2006 y 2007, eludiendo una cifra de 796.410 euros en cuotas del IRPF. "Ésta es la única forma de pasar página y seguir con mi vida".

   Ana Torroja pidió en su día la nulidad del caso, queriendo invalidar las pruebas de los registros realizados en el bufete de abogados Feliu por el caso Relámpago con el que se la relacionaba. El juez rechazó el recurso e imputó a la cantante en un caso paralelo. Después de que la cantante se negase a declarar, el magistrado acordó para la imputada una fianza civil de 1,8 millones de euros para hacer frente a las posibles responsabilidades monetarias de los delitos fiscales que se le imputaban hasta ese momento, y evitando la prisión de la cantante.