ANDREA JANEIRO BELÉN ESTEBAN
ANDREA JANEIRO CON BELÉN ESTEBAN/ ARCHIVO EUROPA P
Actualizado: jueves, 20 julio 2017 9:19

   MADRID, 20 Jul. (CHANCE) -

Andrea Janeiro Esteban cumple este 20 de julio 18 años. La hija mayor de Jesulín de Ubrique y Belén Esteban celebra su mayoría de edad rodeada del cariño de los suyos. Una fecha muy especial en la primogénita del torero pasa a convertirse en uno de los personajes públicos más buscados.

Ante esta situación, Belén Esteban ya declaraba en su exclusiva con SEMANA que su hija no quería ser conocida, una decisión para la que pedía respeto: "No quiero que lo pase mal con este tema, por eso desde aquí me gustaría pedir que fuesen tolerantes con ella. Conmigo saben que todo lo pueden conseguir, pero ella no quiere y sería muy injusto. Yo habré tenido mi parte de culpa, pero ahora ella es mayor y toma sus decisiones. Yo me hago una pregunta: ¿por vender mi vida tienen que ir a por mi hija?, ¡es que ella no tiene ninguna picardía!".

Unas palabras en las que se aprecia la parte de responsabilidad que Belén Esteban siente ante toda la expectación mediática generada por su hija. Y es que desde su nacimiento la vida de Andrea Janeiro ha sido pública. Los rifirrafes de sus padres, sus visitas o no visitas a Ambiciones, sus vacaciones en Benidorm con el famoso ¡Andrea, c***, cómete el pollo! o el "por mi hija MA-TO" han sido el pan de cada día en la crónica social de nuestro país.

Aún así, Belén desea que su hija tome el rumbo que ha escogido, tratar de ser una persona anónima aunque su infancia haya sido retransmitida por televisión. La joven desea comenzar una nueva vida en Inglaterra donde planea estudiar en la universidad y mejorar sus conocimientos en el idioma de Shakespeare. "La vamos a echar muchísimo de menos. Se va alguien muy importante en nuestra vida, pero como estamos trabajando los dos lo llevaremos mejor, además no se va para siempre", explicaba Belén a su amiga Gema López en SEMANA.

Andrea quiere quitarse el calificativo de Andreíta para ser una estudiante como otra cualquiera y disfrutar de su vida universitaria alejada de los focos. "Mi hija quiere ser anónima, no va a aguantar una cámara todo el día detrás de ella, no aguanta esa vida. La entiendo y la alabo, no quiero que mi hija sea una Chabelita", declaraba en febrero de este año su madre en otra exclusiva.

ANDREA JANEIRO, UNA CARRERA COMO PERIODISTA MUSICAL

En lo que a su futuro profesional se refiere, la hija de Belén estaría deseando comenzar una carrera dentro del mundo de la música como periodista especializada. De sobra es conocida su pasión por artistas como Miley Cyrus o Justin Bieber; por esa razón, Andrea habría decidido encauzar en esa dirección su vida.

"Quiere ser locutora de radio y estudiar periodismo musical, mal que me pese. Mi hija de corazón no quiere saber nada", afirmaba en 2015 Belén Esteban en otra exclusiva con SEMANA. Esta decisión le ha llevado a buscar un centro de estudios fuera de nuestro país, algo que ha provocado una disputa entre sus progenitores.

Y es que si en un principio Jesulín habría estado dispuesto a pagar la mitad de los gastos de su hija, según Belén Esteban habría cambiado de opinión hace solo unos meses. "Llevo una semana callada pero después de haberme dicho que iba a pagar los estudios de la niña, ahora (Jesulín) me ha dicho que no", afirmaba en Sálvame para continuar diciendo: "Jesús me dijo que íbamos a pagar juntos los estudios de Andrea y al final me ha dicho que no me lo va a pagar, me parece muy bien que hayas pagado la carrera de tu hermano y la de tu mujer, si se la has pagado, pero no entiendo que no pagues los estudios de tu hija".

Una nueva guerra que colocaba en el disparadero a Andrea. Aún así, la joven siempre le ha pedido a su madre que no hable de su vida para evitar todo este interés mediático al que es alérgica. Hoy, 20 de julio, la joven Andrea Janeiro Esteban se convierte en mayor de edad para tratar de seguir manteniendo su imagen alejada de los medios.

Más noticias

Leer más acerca de: