Andrea Janeiro, Manel Navarro o Ed Sheeran... entre las víctimas del azote más duro de la red

JRH_
EUROPAPRESS
Actualizado: domingo, 23 julio 2017 16:20

   MADRID, 23 Jul. (CHANCE) -

   Las redes sociales se han convertido en una plataforma útil en muchas ocasiones, pero todo lo contrario en otras tantas. Bajo el escudo del anonimato son muchos los usuarios que dedican su tiempo y energía en soltar sus odios y frustraciones a través de comentarios o memes, normalmente sobre personajes famosos. Son muchos los celebrities que han denunciado el acoso y violencia verbal sufridas en las red, desde Iker Casillas o David Bustamante o Paz Padilla, sin embargo ha sido la hija de Belén Esteban su última y más cruel víctima.

   El pasado jueves Andrea Janeiro cumplía 18 años, lo que significaba no solamente convertirse en mayor de edad sino que quedaba desprotegida por la ley que ampara al menor. La audiencia deseaba conocer la cara de la hija de Belén Esteban, que tras hacerse pública las primeras imágenes se convirtió rápidamente en Trending Topic por la infinidad de comentarios hirientes y memes que inundaron la red. De tal magnitud fue la vejación a la joven que la Policia Nocional tuvo que intervenir pidiendo respeto y avisando de que la violencia a través de las redes sociales y el acoso se califica de delito.

   Ahora Belén ha asegurado a María Patiño en Socialité que ya ha tomado cartas en el asunto y está en manos de la justicia. Pero Andreíta no ha sido la única víctima de la maldad enmascara de la era digital, también lo sufrió en sus propias carnes el cantante Manel Navarro quien después de su actuación en Eurovisión vio como su nombre se convertía en el objetivo de todos los chistes de Twitter, pero a pesar de intentar camuflarse en el humor no dejan de ser comentarios dañinos muy ofensivos para quien los recibe. Durante esta semana Manel acaba de estrenar su último trabajo Keep o falling, una canción sobre el bullying en la que pone luz a sus sentimientos después de la desagradable experiencia.

   Otro cantante en pasar por una experiencia similar ha sido el cantante internacional Ed Sheraan, que hace unas semanas confesaba que se había cerrado las redes sociales cansado de los comentarios de los considerados haters. Aunque son muchos los famosos que se han manifestado en contra de la libertad que existe en redes sociales para cargar contra el prójimo, lo cierto es que esto todavía no ha cambiado. ¿Servirá el caso 'Andrea Janeiro' para ponerle fin?