Las anécdotas de los Premios Nacionales de Cultura

Anécdotas de
JOSEFINA BLANCO
Actualizado: miércoles, 20 marzo 2019 10:22

   MADRID, 20 Mar. (CHANCE) -

Los Reyes presidieron el martes la entrega de los galardones nacionales de cultura, concedidos por el Ministerio de Cultura y de Deporte, que expresan el reconocimiento de la sociedad por la contribución al enriquecimiento del patrimonio cultural de España. Matías Prats, Rosa Montero y Ágatha Ruiz de la Prada entre otros fueron algunos de los premiados de la noche. Además, a parte de galardones la noche estuvo también caracterizada por las anécdotas que protagonizaron los invitados. El Rey fue muy concreto con sus palabras: "Vuestra obra no sólo nos enriquece a nosotros, sino que los trabajos de hoy son los pilares de los trabajos del mañana" aseguró en su discurso, reconociendo una vez más la labor de todos los premiados por su trabajo.

Blanca Berasátegui sufrió una brutal caída al bajar del escenario que asustó a todas las personas que se encontraban en el acto. Menos mal que todo se quedó en un susto porque no solamente se cayó ella, se llevó consigo el atril con los micrófonos. El Rey Felipe VI, quiso quitar hierro al asunto y hacer una broma con lo que había pasado para que se tranquilizara la periodista y aseguró: "El culpable de esto soy yo" cuando leyó su discurso minutos después de la caída.

Otra de las protagonistas de la noche fue Ághata Ruiz de la Prada, que sorprendió a todo el mundo con su particular vestido de la bandera española. Sin duda, la diseñadora ha estado muy acertada en esta entrega de premios haciendo un homenaje a España luciendo ese espectacular vestido con unos tacones en tono rosa.

Y no solo llamó la atención por su atuendo, la diseñadora subía con la cabeza bien alta ha recibir su premio y al bajar del escenario, lo hacía andando para atrás para no dar la espalda a los Reyes. Sin duda, Ághata nos ha vuelto a sorprender con este acto reflejando el máximo respeto que tiene hacia la monarquía española. Este modelo hizo sombra al vestido que llevaba Letizia Ortiz y es que es muy difícil que llevando estos tonos tan llamativos, haya otra vestimenta que eclipse más que el vestido de la firma de Ághata Ruiz de la Prada.