Ángela Molina, ante el reto de poder interpretar a la Reina Sofía: "Me da muchísimo respeto"

Ángela Molina posa en el photocall durante la presentación de la serie ‘Pura Sangre’
Ángela Molina posa en el photocall durante la presentación de la serie ‘Pura Sangre’- EUROPA PRESS
Europa Press Chance
Actualizado: lunes, 12 enero 2026 16:56

   MADRID, 12 Ene. (CHANCE) -

Ángela Molina vive con especial ilusión el estreno de 'Pura sangre', la serie en la que comparte reparto con Blanca Romero y Amaia Salamanca y en la que asegura que el equipo femenino ha disfrutado el rodaje "de una manera absolutamente, absolutamente, extraordinariamente alegre". Durante la presentación, además de hablar de la complicidad entre compañeras, la actriz se pronuncia sobre los rumores que la sitúan interpretando a la Reina Sofía en una futura ficción y matiza en qué punto se encuentra realmente ese proyecto.

   Sobre ese posible papel, Ángela es clara: "No. Eso es algo que se ha dicho pero que no es certero. O sea, ni está el proyecto todavía como algo real ni yo he dicho un sí definitivo hasta que no lea el guión, obviamente, como siempre y como históricamente ha de ser". Subraya que todo lo que se ha comentado alrededor "es algo que se ha ido muy allá sin ser todavía fiel a la realidad", por lo que prefiere rebajar las expectativas hasta que exista una propuesta concreta.

   La actriz habla con admiración de la reina emérita, a la que define como "absolutamente dulce y dedicada al que tiene enfrente suyo". Reconoce que ese trato cercano la marcó profundamente: "Eso realmente me sobrecogió, me gustó y lo sentí como... vamos, o sea, le estoy absolutamente agradecida del recuerdo que me dejó".

   También confiesa el pudor que le provoca la idea de que alguien pueda encarnarla a ella en una ficción y lo enlaza con el respeto que siente al abordar la figura de la reina Sofía: "Por lo menos a mí no me gustaría que nadie me interpretara a mí, o sea, que nadie interpretara en una ficción a cómo yo soy, porque creo que es imposible imitar al otro". Y añade: "De hecho, a lo mejor no hago la película porque me da muchísimo respeto". Recuerda que ya vivió algo similar cuando se habló de llevar al cine la vida de su padre: "Cuando se habló de hacer la vida de mi padre, y en el amor no se compara, no estoy comparando nada, pero sí que siempre dije: nadie puede interpretar a mi padre".

   Aun así, no cierra la puerta a que el proyecto salga adelante si se dan las condiciones adecuadas: "Claro que ha habido otras grandes actrices que han interpretado a la reina de Inglaterra, etcétera. Y claro que se podría hacer, pero he de estar con muchísimo amor y respeto por eso, porque la situación es especial y nos merecemos lo mejor".

   En cuanto a 'Pura sangre', Ángela Molina destaca el vínculo que ha creado con sus compañeras y el ambiente en el set: "Yo creo que es una de las cosas que más he disfrutado en este rodaje, porque no había trabajado con algunos de ellos; con Amaia sí, con Maru Valdivieso, que es mi alma gemela, que está continuamente conmigo en escena, y hemos sentido una amistad muy potente, muy bella juntas y con Amaia igual y con Blanca".

   Para finalizar, pone en valor el reparto al completo: "Las mujeres de esta serie lo hemos disfrutado de una manera absolutamente, absolutamente, extraordinariamente alegre. Y hemos estado acompañadas por este elenco de hombres y actores y amigos nuestros igualmente, que han sido generosos y muy potentes con nosotras".

Contador

Contenido patrocinado