MADRID, 16 Mar. (CHANCE) -
Bajo una lluvia torrencial que embarraba el campo de refugiados del valle del Beká, en Líbano, Angelina Jolie ha alertado sobre la extrema gravedad de la situación de los refugiados sirios.
Como embajadora especial de la ONU, la actriz de 41 años se desplazó hasta el país de Oriente Medio donde el martes habló alto y claro del fracaso de la comunidad internacional ante el conflicto sirio y su posterior olvido de los millones de desplazados que huyen de la guerra. "No podemos aliviar el problema mediante envíos de ayuda humanitaria, en lugar de la diplomacia y la resolución de conflictos", dijo la estrella cinematográfica.
"Es trágico y vergonzoso que estemos tan lejos de esa meta. He visto en esta visita lo desesperada que es la lucha por sobrevivir de estas familias", afirmó la mujer de Brad Pitt. "No debemos olvidar que, a pesar de la atención sobre la situación de los refugiados en Europa en estos momentos, la mayor presión está cayendo en el Medio Oriente y en el norte de África, como ha ocurrido en los últimos cinco años", subrayó la directora en una nueva llamada de atención para frenar cuanto antes la crisis humanitaria.

Cargando el vídeo....
Jolie instó a los gobernantes a hacer "algo más que simplemente proteger sus fronteras o prestar más ayuda". "No podemos mejorar esta realidad con respuestas parciales, respondiendo a algunas crisis y no a otras, como por ejemplo excluyendo a los refugiados afganos, ya que el resultado sería más caos, injusticia e inseguridad, y por último más conflictos y mas desplazados", sentenció la comprometida actriz.

Angelina está especialmente comprometida con esta causa y hace caso omiso a los rumores que desde hace tiempo ponen en entredicho su matrimonio. Algunos medios apuntan a Selena Gomez como el detonante de ese hipotético distanciamiento del matrimonio, tras un encuentro de Pitt con la ex de Justin Bieber tras la entrega de los Globos de Oro. "Se cuentan muchas tonterías, pero Brad y yo estamos en esta etapa incluso más unidos", decía a la revista Yo Dona.