Publicado 21/02/2020 16:53:50 +01:00CET

Angelina Jolie vuelve a alzar la voz contra la guerra y pide ayuda

Angelina Jolie en la presentación de Maléfica: Maestra del Mal
Angelina Jolie en la presentación de Maléfica: Maestra del Mal - GETTY/ ARCHIVO

   MADRID, 21 Feb. (CHANCE) -

Sin duda alguna, Angelia Jolie es una de las famosas más concienciadas con los problemas ocasionados por la guerra. Siendo parte del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados(ACNUR), la actriz ha viajado con frecuencia para conocer a los refugiados de la guerra Siria y otros enfrentamientos de Oriente Próximo, viajes en los que ha presenciado verdaderas atrocidades como violaciones, asesinatos infantiles y problemas de salud, todo ello producido por la guerra. Y este mismo tema ha sido el que ha escogido para hace una nueva reflexión para la revista Time, donde es una colaboradora habitual.

"Pocos meses después del conflicto sirio en 2011 visité la frontera jordana por la noche, donde familias sirias en estado de shock cruzaban la frontera al amparo de la oscuridad para evitar el fuego de francotiradores. Un médico en el puesto fronterizo me habló de una familia que había llegado poco tiempo atrás. Llevaron con ellos a su hijo herido de 8 años y su pierna amputada. Su pierna había sido seccionada en un ataque aéreo. El niño les había rogado que llevasen con ellos la pierna mientras huían con la esperanza de que de algún podo pudiese volver a unirse", comienza diciendo Jolie.

"En ese momento, esperaba que historias como la suya pudieran obligar a los países ricos y poderosos del mundo a intervenir para detener la violencia. Pero ahora, casi una década después, me parece una metáfora del conflicto sirio: la inocencia destrozada de una generación de niños; el daño irreversible infligido a una sociedad secular y multiétnica; y los años de súplicas de ayuda que nunca han tenido respuesta", continúa. Angelia siempre ha destacado por ser una mujer concienciada con la sociedad y el medio ambiente, que ha intentado usar su fama y dinero para dar visibilidad a todo tipo de problemas relacionados con los atentados contra la humanidad. Además, siempre se ha mostrado muy comprometida con sus labores en las diversas ONGs y organizaciones con las que colabora, llegando incluso a involucrarse en todo tipo de accione y viajes.

"¿Cuándo dejamos de querer defender a los desvalidos, a los inocentes, a los que luchan por sus derechos humanos? ¿Qué tipo de país seremos si abandonamos ese principio? Hoy en día, los Estados Unidos se centran demasiado en la autoconservación. Estamos viendo el brutal final de la guerra en Siria como si tuviera poco que ver con nosotros. Pero lo tiene. Deberíamos usar nuestro poder diplomático para insistir en un alto el fuego y una negociación de paz basada, al menos, en alguna medida de participación política, responsabilidad y la condición de un retorno seguro para los refugiados", finaliza la actriz.