Anne Hathaway: "Hay pocos papeles para mujeres y la competencia es más fuerte que nunca"

ANNE HATHAWAY
GLAMOUR
Actualizado: viernes, 30 octubre 2015 12:51

   MADRID, 30 Oct. (CHANCE) -

   Anne Hathaway regresa a las pantallas españolas con El Becario. Una cinta donde comparte plano con Robert de Niro y que llega hoy a las salas de nuestro país.

   Antes de este esperado estreno, la actriz ha concedido una extensa entrevista al número de noviembre de Glamour donde hace un repaso a su trayectoria profesional y personal.

   En lo que respecta a su nuevo filme, Anne tiene claro que tiene una fuerte relación el El diablo se viste de Prada: "Mi personaje en El Becario probablemente haya visto El diablo se viste de Prada. Pero a diferencia de Miranda, ella está aprendiendo sobre la marcha y, por eso, comete errores en público, con los cuales me identifico".

   Anne ha logrado a sus 32 años ser una de las actrices más respetadas de Hollywood. En 2013 ganó un Oscar como Mejor actriz de reparto por su papel en Los miserables, y ahora disfruta del trabajo de una manera mucho más relajada que en el pasado. Ha bajado el ritmo, solo acepta uno o dos proyectos al año a pesar de la fuerte competencia que existe en el sector: "Hay pocos papeles sólo para mujeres y la competencia es más fuerte que nunca. Veo a mis compañeras y estoy tan impresionada por su talento y belleza. Su estilo a la hora de vestir y su habilidad para ser actriz, pero a la vez estrella de cine, y conseguir una buena en todos ello. Quiero decir, son todas buenísimas y estamos intentado quedarnos con la misma parte del pastel".

   Y es que tener éxito no le ha salvado de tener que enfrentarse a casting para conseguir papeles, además ella misma relata a Glamour cómo es la sensación cuando le han rechazado: "Es decepcionante, lloras un rato y te tomas un día para sentirte podrida. Pero luego debes estar contenta por la persona que ha conseguido el papel y pensar: 'No voy a lanzar cuchillos al cartel de la película cuando la ve'. Ya no me culpo tanto por ello. Ahora veo la oportunidad que existe en el fracaso con más facilidad. Es genial madurar. Aunque me puedo molestar por las jóvenes de 23 años y su bonita piel, es una de las cosas en las que estoy trabajando".

ANNE HATHAWAY: "HE DEJADO DE PENSAR QUE UN DÍA LLEGARÁ ESE MOMENTO EN EL QUE ALCANCE EL EQUILIBRIO PERFECTO"

   Nacida en Brooklyn pero criada en Nueva Jersey, Anne ha descubierto un nuevo mundo tras darse el 'sí quiero' con Adam Shulman: "Soy afortunada, tengo un matrimonio feliz. Siento que es mi casa. Cuando estamos los dos y los perros me siento como 'vale, éste es mi hogar'".

   Feliz y serena, así se muestra la protagonista de El Becario para Glamour. "He dejado de pensar que un día llegará ese momento en el que alcance el equilibrio perfecto. Cuando miro hacia atrás, a la época en la que era una veinteañera, recuerdo estar asustada por todo y ahora, con 30, me ilusiono con todo. A estas alturas ya has tenido suficientes decepciones. Y estoy segura de que vendrán más, pero te das cuenta de que nada es el fin del mundo: si has tenido la suerte de encontrar gente en tu vida a la que querer y has crecido lo suficiente como para recibir a cambio su amor, entonces estarás haciéndolo bien".