BEATRIZ VELASCO/EUROPA PRESS
MADRID, 29 Ago. (CHANCE) -
La novena edición del FesTVal, que se celebra del 4 al 10 de septiembre en Vitoria, tiene ya sus ganadores. Anne Igartiburu, Arturo Valls y Michael Robinson serán los comunicadores que recibirán este año los Premios Joan Ramón Mainat.
La presentadora vasca suma un nuevo galardón en un año muy especial, ya que se acaban de celebrar los 20 años de Corazón, el programa de crónica social decano de la pequeña pantalla. Arturo Valls es, sin lugar a dudas, uno de los rostros de Antena 3. Además de conducir desde 2011 el concurso ¡Ahora, caigo!, presenta los viernes Me resbala y hace poco finalizó su primera experiencia al frente de Ninja Warrior. Por último, Michael Robinson, el futbolista británico que llegó a España como jugador y ha terminado siendo un referente con su Informe Robinson.
La gala de clausura, que se llevará a cabo en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz el próximo 9 de septiembre, acogerá también la entrega del Premio Constantino Romero, que sirve de homenaje a la figura del popular presentador de programas como El Tiempo es Oro, mítico actor de doblaje e intérprete teatral que dejó una huella imborrable en el mundo de la televisión española.
Este año, el reconocimiento recae en Pepe Navarro, del que se dice que cambió la forma de hacer televisión en España. “Un profesional pionero que marcó una época y sigue influyendo en la forma en la que se trabaja en el medio audiovisual hoy en día, y cuya voz ha acompañado a millones de espectadores por la mañana, por la tarde, por las noches y muchas madrugadas”, dice la organización del certamen en un comunicado de prensa.
Por otro lado, el jurado de Críticos ha elegido a La casa de papel, O. T. El Reencuentro, Lo que la verdad esconde y a David Broncano como los mejores espacios y profesionales de este último año. La serie protagonizada por Úrsula Corberó, cuyo eje central gira en torno al atraco a la Casa de Moneda y Timbre, fue alabada por los expertos, aunque sus registros de audiencia no reflejaran la misma entrega por parte de la audiencia.
Todo lo contrario que sucedió con el documental de Gestmusic para TVE en el que se rindió homenaje al reality musical 15 años después de su estreno. El caso Asunta, reportaje producido por Bambú Producciones para Antena 3, también estuvo en boca de todos y fue alabado por la prensa especializada.
Por último, el provocador, ingenioso y ocurrente Broncano será reconocido como "lo más divertido del año". El cómico compostelano se ha ganado la simpatía de la audiencia y sus formatos en #0 cuentan con miles de adeptos.