Antonio David le gana otra batalla a Rocío Carrasco con su premio a 'padre ejemplar'

Actualizado 18/10/2016 9:53:19 CET

Antonio David le gana otra batalla a Rocío Carrasco con su premio a 'padre ejemplar'

Antonio David en su discurso: "Rocío se fue con su novio-maleta"

FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
MENÉAME
GOOGLE +
Europa Press Chance
Actualizado: martes, 18 octubre 2016 16:13

   MADRID, 18 Oct. (CHANCE) -

Desde que Rocío Carrasco y Antonio David se separasen, el asesor del amor de Mujeres y Hombres y Viceversa no ha dejado de luchar por sus dos hijos en común, primero por tener la custodia compartida y ahora por la herencia de su abuela materna, Rocío Jurado.

Todos estos años de polémica mediática unida a una dura batalla en los Tribunales han acabado favorablemente para Antonio David, que se conviritió en uno de los primeros padres en conseguir la custodia compartida en España y actualmente vive con sus dos hijos, Rocío y David, que ya son mayores de edad.

ANTONIO DAVID RECIBE UN RECONOCIMIENTO POR SU LUCHA POR CONSEGUIR LA CUSTODIA COMPARTIDA

    Un esfuerzo que no ha pasado desapercibido para la Asociación de Padres Separados de Asturias, que ha querido premiar al malagueño. Ayer Antonio David acudió muy emocionado para recoger su premio, como un padre orgulloso: "Cuando estaba casado recibí un premio que era, de la época, los Premios Naranja y los Premios Limón, no sé si os acordáis... Pues a mi, con mi exmujer, nos dieron el Premio Limón, osea, el agrio", bromeaba Antonio David.

    Ahora ha recibido el segundo premio de su vida, mucho más ilusionado que aquel Premio Limón porque este se trata de un reconocimiento a su labor. Y gracias a esta nueva exposición ante los medios ha comparecido, una vez más, para hablar de su situación particular como padre divorciado y ha ofrecido un discurso directamente "salido del corazón".

    Muchos le han criticado por haber hecho pública esa parcela de su vida privada, hablando tanto de sus hijos en televisión y sacando a la luz los trapos sucios de su ex mujer Rociíto. Sin embargo, Antonio David ha aprovechado la ocasión y en su discurso de agradecimiento ha justificado su exposición ante los medios durante todos estos años: " España un país en el que si se hace ruido te hacen caso, es algo curioso".

ANTONIO DAVID: "TUVE QUE VIVIR EN CASA DE ROCÍO JURADO Y ORTEGA CANO PORQUE MI INTENCIÓN ERA CONSEGUIR LA CUSTODIA COMPARTIDA"

    Antonio David ha retrocedido más de 20 años atrás para recordar su caso particular cuando se fue a vivir con Rocío Carrasco y todo se truncó, el momento en el que comenzó su incansable lucha por permanecer el máximo tiempo al lado de sus hijos: "Yo recuerdo que en aquella época, mi ex mujer y yo convivíamos con mis ex suegros. Bueno, pues hubo una transición ahí hasta intentar encontrar una casa, la cual nunca encontramos, y terminamos un tiempo viviendo ahí. Mi ex mujer se marchó a su casa, con su novio, su novio maleta, no niño maleta, novio maleta y yo me quedé viviendo en casa de mis suegros. Pues si igual alguno no lo sabe, pues... Rocío Jurado y Ortega Cano. Casi nada, ¿no? Quiero decir con esto que estuve vivendo cerca de tres o cuatro meses con ellos, no fue fácil para ninguna de las partes, pero sí que es cierto que si igual no hubiera estado informado me hubiera marchado a los diez minutos. Pero sí que tuve que estar porque mi intención era conseguir la custodia compartida y me daba igual ya tuviera que vivir con el que tuviera que vivir".

Gracias a este reconocimiento Antonio David se ha convertido en un referente no solo para muchos hombres sino también madres o incluso abuelos que acudieron al acto y a los que el ex Guardia Civil les mandó mesajes de ánimo para que persigan su sueño y luchen por sus intereses a pesar de todos los obstáculos que puedan pasar a lo largo de su vida, como le sucedió a él: "Merece la pena luchar".

ANTONIO DAVID: "LO QUE REALMENTE IMPORTA ES EL DAÑO QUE SE LE CAUSA A LOS NIÑOS"

"Cuando alguien se separa, se separa de su mujer, no se separa de sus hijos, y es algo que yo, desde el primer momento, tuve como premisa. Como soy padre separado sé que no es nada fácil llevar una casa adelante, solo... Pero me gustaría transmitiros que el hombre tiene la misma capacidad que las mujeres para criar a los hijos, exactamente igual, lo mismo, es más, ellas son más listas que nosotros, más inteligentes que nosotros, pero igual de buenas son ejerciendo de padres y de madres como nosotros, creo que hay poca diferencia. Con esto quiero decir que por qué no llegar a perseguir la igualdad entre la madre y el padre separados, ¿Por qué no?.

Creo que la custodia compartida tendría que estar ya dentro de una ley, ya desde hace algún tiempo. Es bastante complicado llegar a conseguir la custodia compartida, pero no es imposible, ya hoy en día se está dando algun sentencia en la que aparece de base la custodia compartida, siempre llegando a un acuerdo entre los progenitores, que también eso es complicado. Pero quiero decir que no es imposible, que vamos a intentar poner entre todos nuestro granito de arena para que en los casos futuros, cuando los padres se separen, no tengan que pasar por todo esto, todas estas peleas, todos estos problemas, que si el ajuar, que si la lavadora... Todo eso al final es dinero, es material, lo realmente importante son los niños, y el daño que se le causa a los niños, se les causa daño porque igual están con uno, pero echan muchísimo de menos al otro, e igual cuando el otro quiere estar con ellos lo que hace es maleducarlos, porque intenta darles lo que materialmente, lo que durante todo ese tiempo, hablamos de fines de semana alternos, pues no se le puede dar en forma de cariño y se traduce en algo material, al final termina siendo caprichoso".

Antonio David se propone que mediante la custodia compartida se pueda terminar con el síndrome de alineación parental, que considera como un "mal mayor". "Creo que la custodia compartida es la herramienta para erradicar ese síndrome... que yo lo catalogo de enfermedad, ya no sé qué es lo que dirán por ahí, pero creo que es una herramienta necesaria para terminar con mucha de la problemática que existe, y con muchos problemas que hay en casa, con muchos de los problemas que tienen nuestros hijos".

Un discurso que llegó a todos los padres o familiares que se encuentran en una situación similar a la que vivió Antonio David antes de conseguir la custodia compartida en 2003. Sin embargo, ese logro judicial no le proporcionó a sus hijos la estabilidad familiar que le hubiera gustado a su padre, ya que actualmente, la mayor, Rocío Flores ni siquiera se habla con su madre y ni ella ni su hermano asistieron a la reciente boda de Rocío Carrasco con Fidel Albiac.

 

 

Contenido patrocinado