MADRID 22 Feb. (Por Irene Díaz) -
A sus veintiocho años recién cumplidos, Ariadne Artiles vive una de sus más alocadas etapas profesionales viajando sin parar de una capital de la moda a otra, la canaria disfruta del privilegio de desfilar con los mejores diseñadores del momento.
Separada desde septiembre de 2008 del piloto de Superbike Fonsi Nieto, con quien contrajo matrimonio el veintiséis de octubre de 2005, Ariadne ha rehecho su vida junto a Dani Homedes, representante de Fernando Verdasco pero ni se plantea volverse a casar de nuevo, al menos por ahora. Feliz y tranquila, la modelo se preparara estos días para protagonizar la primera portada de una revista de moda en la que posará junto a su hermana Aida.
-Descríbenos este innovador vestido que presentas...
-Ha sido un gran trabajo de José Castro. Ha diseñado un vestido inspirado en la botella de Cruzcampo Light, siguiendo las tendencias y a la vez siendo innovador y trabajando con materiales reciclables. La chaqueta está hecha a base de las tapas de la cerveza y es realmente impresionante.
-¿Qué marca la diferencia en el mundo de la moda?
-La originalidad pero sin extravagancias, que los diseños sean diferentes y se puedan poner en la calle.
-¿Te sientes bien acogida fuera de nuestras fronteras?
-Estoy muy contenta, en Estados Unidos hay gente de todas las nacionalidades, hay una mezcla muy grande, los americanos tienen muchas ganas de recibir gente de fuera, te acogen muy bien.
- Por eso te has comprado allí un apartamento...
-Si, me siento más cómoda en Nueva York que en cualquier otra de las ciudades que me requieren para trabajar, Nueva York es como mi segundo hogar, por eso tengo allí mi propio apartamento.
-¿Compartes casa con tu hermana?
-Aquí en España vivo con mi hermana pero en Nueva York estoy sola.
-¿Echas de menos el hogar?
-Mucho, en una profesión como esta hay que viajar mucho pero siempre que puedo me llevo a mi madre conmigo, soy muy de mi gente y de canaria.
-¿Tus padres te apoyaron a la hora de conseguir este sueño?
-Ninguno de los dos querían que siguiese el camino de la moda, hubieran preferido que me quedase en Canarias y estudiase psicología pero al final están siempre ahí apoyándome en todo, eso sí, me siguen diciendo que ojalá me hubiera quedado allí con ellos. Mi padre me anima a que aproveche mis viajes para conocer las ciudades y empaparme de las diferentes culturas
-¿Les has llevado ya a Nueva York?
-Todavía no, les dan miedo los aviones y me cuesta mucho sacarles de las isla.
-¿Qué proyectos tienes para el futuro?
-Voy a hacer la portada de Elle con mi hermana, es la primera vez que trabajamos juntas en una portada y estamos muy ilusionadas.
-¿Os lleváis bien?
-Muy bien, yo me fui muy pronto de casa, con diecisiete años y ahora nos hemos vuelto a reencontrar, nos intercambiamos la ropa y hemos recuperado esa química de cuando éramos pequeñas, somos muy cómplices.
-¿Cuales son vuestros puntos fuertes?
-Su punto fuerte es lo responsable que es, yo soy más maternal.
-Ahora que has rehecho tu vida, ¿te planteas volver a dar el sí quiero?
-En este momento de mi vida ni me lo planteo.