Así conocimos a 'La Veneno'... su salto a la fama

MARIO VAQUERIZO,LA VENENO, ALASKA Y VALERIA VEGAS
MARIO VAQUERIZO,LA VENENO, ALASKA Y VALERIA VEGAS/
Actualizado: miércoles, 9 noviembre 2016 17:48

   MADRID, 9 Nov. (CHANCE) -

   Hemos amanecido con la trágica noticia del fallecimiento de una de las caras más míticas de nuestra televisión, durante los 90'. Cristina Ortiz, conocida como 'La Veneno' conquistó a la audiencia, gracias a su naturalidad y una carismática ordinariez, que hoy lamenta su perdida recordando los momentos más célebres de la vedette, pero... ¿Cómo conocimos a La Veneno?

   Si hubo un descubridor de la artista no fue otro que Pepe Navarro, el culpable de su estrellato, aunque realmente la primera vez que la vimos por televisión fue en una aparición en 1991 siendo todavía un hombre y bajo el nombre de Joselito, en el programa de Telecinco 'Vivan los novios', presentado por Andoni Ferreño.

   Pero no fue hasta 1996 cuando la Veneno se convirtió en un fenómeno televisivo. Pepe Navarro la descubrió mientras realizaban un reportaje sobre prostitución y travestis en el Parque del Oeste de Madrid, el famoso presentador se quedo tan impresionado por el carisma de Cristina que insistió durante meses para convertirla en colaborado de su programa, Esta noche cruzamos el Mississippi.

   En el programa de Tele 5 La Veneno alcanzó la fama y desvelo las sombras y verdades de su vida, vinculada a la prostitución y marcada por la discriminación que sufrió en su pueblo natal, Adra.

   Sus extravagantes y sensuales estilimos combinados con la natural forma de expresarse que le caracterizaba convirtieron a la vedette en reclamo de todos los programas de televisión, paseándose por todos los programas de las cadenas españolas, incluso de latinoamérica.

   Pero muy alejados del tiempo que paso junto a Pepe Navarro, los últimos años de La Veneno han estados plagados de desgracias, viviendo en malas condiciones recurriendo incluso a los servicios sociales para sobrevivir. La publicación de su biografía escrita por Valeria Vegas suponía un resurgir para la artista que volvía a hacer bolos y a sentir el cariño de sus fans.