Nuevas monedas de 1 y 2 euros con el rostro de Felipe VI

Así son las nuevas monedas de uno y dos eruos con el rostro de Felipe VI
Foto: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
Actualizado: martes, 3 febrero 2015 12:53

MADRID, 3 Feb. (CHANCE) -

   España sufría un gran cambio en junio del año pasado. Don Juan Carlos abdicaba en su hijo y todo el país pudo ser testigo de cómo aquel príncipe se convertía en el actual Rey de España bajo el nombre de Felipe VI.

   Y con un este cambio tan importante, también se tendría que ver reflejado en nuestra moneda, el euro. El Ministerio de Economía y Competitividad ha querido recordar que se ha producido un nuevo diseño en las monedas de 1 y de 2 euros, donde si antes aparecía la cara de Don Juan Carlos, en su lugar ya aparecerá la imagen de Felipe VI.

   Era este pasado lunes cuando dichas monedas con la cara de nuestro nuevo Rey han entrado en circulación. Dicho Ministerio a través de la Secretaría del Tesoro y Política Financiera, autorizaba el cambio de cara de la cara nacional de estas dos monedas, el pasado mes de octubre.

   A pesar de que el euro está extendido por los países de la Unión Europea que la tienen implantada como moneda oficial, cada nación tiene una cara diferente en diversas monedas. Eso sí, las monedas con la cara de Don Juan Carlos siguen manteniendo su curso legal, el único cambio que se sufre es la implementación de la cara del nuevo monarca. Una situación muy parecida con lo que ha ocurrido con las nuevas versiones de los billetes de 5 y 10€.

   Se prevé que se emitan cuatro millones anuales de monedas de cada tipo en los primeros años de fabricación y poco a poco irán sustituyendo a las antiguas monedas a medida que crezca su demanda.

   Además, a finales del año pasado también se emitieron y acuñaron dos monedas conmemorativas de la proclamación de Felipe VI: una de 30 euros de colección y una de 2 euros conmemorativa. Sin embargo, bien podría haberse usado un diseño diferente para la moneda de 2 euros.

   Y es que quién no recuerda aquella moneda de 500 pesetas donde aparecían tanto Don Juan Carlos y Doña Sofía. Bien se podría haber optado por lo mismo y que también hubiese aparecido Doña Letizia junto a Felipe VI en una de las dos monedas.