Así vivió España la muerte de ‘La más grande’

ROCIO JURADO
ROCIO JURADO - EUROPA PRESS REPORTAJES
Actualizado: miércoles, 14 abril 2021 20:06

   MADRID, 14 Abr. (CHANCE) -

   Rocío Jurado fue una artista como la copa de un pino hasta en su lecho de muerte. ‘La más grande’ la llamaban y lo cierto es que se le quedaba pequeño. Siempre atenta a su público, sabía que le debía todo a ellos y siempre demostró un cariño y un respeto inmenso hacia ellos. Poniéndolos por delante de todo y de todos.

   Si por algo fue conocida, fue por esa gran voz con la que hacía lo que quería y con la que dejaba a todos los oyentes anonadados ante esa calidad nunca antes oída en ningún escenario. Se ganó el cariño de la prensa por ser una de las artistas del momento que más respeto mostraba a todos los periodistas, a los que se ganaba y se metía en su bolsillo con esa sonrisa en su rostro y esa forma de querer tan intensa.

   En 2004 le diagnosticaron cáncer de páncreas y Rocío llevó a cabo una rueda de prensa en su casa de La Moraleja con todos los medios de comunicación para ser ella misma quien contase públicamente lo que mucha gente ya sabía. Sin derrochar ni una lágrima pronunció la palabra temida y habló del tratamiento que empezaría a someterse en los centros médicos MD Anderson Houston.

   Además, la clínica Montepríncipe de Madrid también fue su hogar durante muchas temporadas en las que acudía allí para ser tratada cuando no estaba en Houston. Desde ese 2004 Rocío Jurado demostró no solamente tener fuerza en los escenarios, sino ser una guerrera de la vida que nunca se rindió.

   El 8 de abril llegaba a España después de haberse recuperado de un cuadro de insuficiencia hepática, pero el paso del tiempo le pasó factura y el cáncer siguió avanzando sin control, hasta que el 1 de junio del 2006 Rocío Jurado moría alrededor de toda su familia, tal y como contó Amador Mohedano cuando anunció a los medios de comunicación que había fallecido a las 5:15 de la mañana.

   Hoy, Rocío Carrasco tendrá que abordar la muerte de su madre, con la que se quedó huérfana después de haber perdido tiempo atrás a su padre, Pedro Carrasco. Tendrá que hablar de cómo cambió su relación familiar con todos los miembros de los Jurado, qué ocurrió en el reparto de la herencia, quién gestionó la gala que se hizo en TVE para despedir a ‘La más grande’, pero sobre todo tendrá que hablar de la mujer que la parió y que demostró desvivirse por esa hija desde su nacimiento hasta su final.