Asier Etxeandia en el photocall de la película 'Dolor y Gloria' - PIERO OLIOSI - Archivo
MADRID, 7 Nov. (CHANCE) -
A los 20 años abandonó el País Vasco donde se crió para mudarse en Madrid, donde trabajó como encargado de un Sex Shop mientras realizaba uno de sus sueños, estudiar para meterse de lleno en el mundo de la interpretación -aunque ya había empezado a formarse en su tierra natal-. Tras su paso como concursante en el programa Uno para todas, de Telecinco en 1995, Asier Etxeandia tuvo la suerte de que la productora Globomedia le contratase para la primera temporada de la famosa serie Un paso adelante, que le abrió las puertas por fin a este generoso ámbito donde ha realizado muchos papeles encarnando a personajes muy variopintos.
En la capital pudo conocer a personajes que con el paso del tiempo llegaron a ser buenos amigos, como Natalia Millán, quien pensó en él para que fuera el protagonista del musical Cabaret.
Siempre consciente de quién era y de lo que había luchado para poder llegar a ser quien siempre había querido ser, Asier participó también en la película Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar, todo un referente en el cine español con el que también empezó a tener relevancia y su nombre empezaba a sonar más que nunca. Mucho le gustó al director cinematográfico que este año ha vuelto a salir Dolor y Gloria, un film autobiográfico que relata los mejores y peores momentos de la vida del referente.
Como de costumbre, luchando por seguir estando en primera plana y permanecer encima de los escenarios, el actor emprendió junto con su pareja, José Luis Huertas, la Factoría Madre Constriktor -que ellos mismos definen como un útero de creación para artistas de diferentes disciplinas-, con la que hicieron su primera producción: 'El Intérprete' donde el mismo era protagonista.
Actualmente el intérprete está encima de los escenarios con La transfiguración del Mastodonte, una banda que ha sobrepasado barreras y que ha llegado muy lejos ya que está nominada a los Premios Latin Grammy 2019. Lo cierto es que Asier ha conseguido que su arte y su innovación continua le han llevado a estar en el foco mediático.