Axel Pons, hijo de Sito Pons, aparca su moto para embarcarse en un nuevo proyecto

Axel Pons Para MADMENMAG
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2018 13:59

Axel Pons: "La motivación que me hizo empezar este proyecto ya no la tengo"

MADRID, 14 Nov. (CHANCE) -

El hijo del campeón Sito Pons había estado ligado en el mundo del motor hasta la pasada temporada y ahora ha anunciado en la nueva edición de la revista masculina MADENMAD su retirada definitiva como piloto para centrarse en el mundo de la moda.

Uno de los motivos que ha decidido que el joven de 27 años se retirara de los motores ha sido la no 'motivación' y el quedarse a las puertas del Mundial de Motociclismo en el que llevaba participando sin descanso desde 2007: "La motivación que me hizo empezar este proyecto ya no la tengo. Difícilmente creo que vuelva a aparecer. Además, ya tengo 27 años y para volver a meterme a pilotar ya soy mayor".

Sin hueco en Moto 2, decidió aventurarse otra de sus aspiraciones: "Siempre me ha gustado el mundo de la moda. Sí que caí un poco de casualidad en lo de ser modelo, pero siempre me ha gustado mucho la moda, la ropa, pero nunca había tenido tiempo de dedicarme a esto con las motos. Ahora que sí lo tengo estoy haciendo un curso de diseño y patronaje y costura en LCI Felicidad Duce en Barcelona para meterme un poquito más dentro de este mundo", ha comentado en la revista.

Su familia siempre ha estado apoyándole en cada paso que ha dado y esta vez no iba a ser menos: "Yo estoy muy contento porque mi familia siempre me ha apoyado en todo lo que he querido hacer, tanto mis padres como mis hermanos y demás familiares".

Hace diez años, por entonces un joven Axl de dieciséis años, sufrió un accidente en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz). Este hecho hizo que marcase su piel con el tatuaje 'Live Fast' (vive rápido), una filosofía centrada en la velocidad de las motocicletas y aplicada a su propia vida. Algo que le ha terminado pasando factura: "Llevaba toda mi vida dedicándome simplemente a intentar ser más rápido en los circuitos y este año decidí dar un paso al lado y mirar las cosas con más perspectiva y valorar si realmente valía la pena o no seguir corriendo".

Actualmente, Axel trabaja como modelo en Sight Management y de posar para marcas ha dado un paso más creando sus propias prendas. Aunque según ha explicado a MADMENMAG no tiene mucha predilección por la costura, ya ha comenzado a hacer sus pinitos "diseñando y produciendo los uniformes para un servicio de catering afincado en Barcelona de un amigo que se llama Mamá Jaleo. Esto será lo primero que podréis ver. Es un catering que hace eventos más alternativos y me han dejado bastante libertad a la hora de diseñarlos".

Sus referentes a la hora de inspiración son aquellas innovadoras y que rompen los esquemas para crear cosas diferentes: "Me fijo en diseñadores que se arriesgan y prueban con materiales distintos, patrones, colores, como por ejemplo el director creativo de Balenciaga y Vetements, Demna Gvasalia".

Dentro del mundo de la moda, el influencer por el que siente predilección y quiere conocer algún día es Jaden Smith, hijo del actor Will Smith: "Me gusta mucho su filosofía. Él entiende la moda como algo que no tiene género. También me atrae su manera de vestirse y su falta absoluta de complejos. La moda es un arte y cada uno se expresa de una manera a la hora de vestirse. Ahí podemos ver la personalidad de cada uno. Aunque aquí en España vamos con retraso. La gente viste toda igual".