La baronesa Thyssen inaugura una nueva exposición sin su hijo Borja

La baronesa Thyssen en la exposición
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 5 febrero 2013 9:23

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Carmen Cervera vive volcada en servir al mundo del arte mientras sus problemas familiares parecen no solucionarse. La noche del pasado lunes inauguró en su museo la exposición 'Impresionismo y Aire Libre, de Corot a Van Gogh'.

El Museo Thyssen-Bornemisza acogerá hasta el 12 de mayo esta muestra con la que pretende introducir a sus visitantes en la problemática de la pintura al óleo al aire libre, práctica artística que alcanzó su máxima expresión con el impresionismo, pero cuyos orígenes se remontan casi un siglo atrás.

Del mismo modo que viene sucediendo durante los últimos años desde que comenzara el enfrentamiento entre madre e hijo, Borja Thyssen fue el gran ausente de la jornada. Al parecer sigue en firme la demanda interpuesta por Carmen Cervera contra su hijo y su nuera por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos. Un motivo más que suficiente para que no llegue la reconciliación entre Tita Cervera y su hijo, pese al reencuentro que hubo entre ellos por el nacimiento de Enzo, hijo pequeño de Borja.

Pero al margen de los problemas familiares, la baronesa continúa demostrando su firme compromiso con el mundo del arte. Si ahora acaba de inaugurar una nueva colección en su museo, hace una semana conocimos la noticia de que había cedido gratuitamente un año más su colección particular al Estado Español. Se trata de un apreciable tesoro compuesto por 458 obras magistrales, de las que 240 seguirán exhibiéndose en el Museo Thyssen -Bornemisza de Madrid, junto a la colección de su difunto marido.

Tita se mostró visiblemente sonriente en la inauguración de la muestra de Van Gogh, la noche del pasado lunes. Para la ocasión lució un conjunto negro de dos piezas, con falda de encaje y una camiseta con una rosa estampada. Además llevó americana también negra, un bolso dorado y zapatos de tacón con pulsera.

Manolo Segura una vez más demostró su apoyo incondicional a Carmen Cervera. El padre de Borja Thyssen estuvo en la inauguración de la nueva exposición que acoge el museo, acompañado de su mujer Mari Paz Pastor. Lejos de posicionarse a un lado o a otro en el enfrentamiento entre madre e hijo, siempre se ha mostrado muy discreto, y mantiene una relación excelente con ambas partes.