MADRID, 9 Jun. (CHANCE) -
La Baronesa Thyssen ha presentado la exposición "Naturaleza en evolución. de Van Goyer a Pissarro y Sacharoff". El Espai Thysshen de Sant Feliu de Guíxols (Girona) acogerá esta exposición formada por unas setenta obras de la colección Thyssen de forma temporal a la espera de estrenar un museo en la localidad gerundense en 2020.
Carmen Cervera espera conocer pronto al nuevo ministro de cultura, màxim huerta, y confía en que la vicepresidenta carmen calvo sea decisiva en su próxima negociación con el gobierno.
La Baronesa ha presentado su última muestra en Sant Feliu de Guíxols, donde ha alabado las competencias del nuevo gobierno y su confianza en el futuro: "Yo creo que todos los españoles luchamos para que España sea mejor, entonces que todo sea bienvenido a lo que se busca cumplir", confesó Tita añadiendo: "Ha sido muy complicado para todos los países de Europa, pero creo que estamos saliendo todos adelante".
La viuda del Barón Thyssen confesó además, por qué es tan generosa con la ciudad de Sant Feliu: "Creo que Sant Feliu históricamente y actualmente es un lugar maravilloso, toda la zona es una zona única para mí. Creo que Gerona, toda esta zona, es única en el mundo... adoro esta zona y es de las más bonitas, ¿por qué no hacer un museo maravilloso en un lugar tan impresionante como es Sant Feliu de Guíxols?".
También es muy importante para Carmen Cervera la negociación con el gobierno sobre temas de arte relacionados con sus museos: "Yo creo que Carmen Calvo siempre comprendió muy bien lo que es el arte, todavía no conozco personalmente al ministro de cultura, espero conocerlo muy pronto. Yo creo que va a ser importante la próxima negociaicón con el gobierno. Tenemos hasta el día 31 de julio para cerrar el proyecto: "Me siento muy feliz de poder abrir en Sant Feliu de Guixols otra nueva exposición, es la séptima, madre mía como pasan los años...", explicaba Tita Cervera.
Y es que parece que la Baronesa se siente muy segura y muy feliz con este cambio de gobierno y sobre todo con la vicepresidenta, Carmen Calvo, aunque quiso aclarar cuál era su relación con Màxim Huerta: "Todavía no conozco personalmente al ministro de cultura, espero conocerlo muy pronto. Yo creo que va a ser importante la próxima negociaicón con el gobierno...".