La baronesa Thyssen reaparece muy recuperada y actualiza su estado de salud

Archivo - La Baronesa Thyssen en una imagen de archivo
Archivo - La Baronesa Thyssen en una imagen de archivo - EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 2 Sep. (CHANCE) -

 Las alarmas sobre la salud de la baronesa Thyssen, de 83 años, se encendieron a finales del pasado abril cuando fue ingresada de urgencia en una conocida clínica de Barcelona a causa de una fuerte neumonía. Después de varios días en el hospital, durante los que sus tres hijos -Borja, Carmen y Sabina Thyssen, además de Blanca Cuesta- hicieron piña para no separarse de ella en ningún momento, la coleccionista de arte ponía rumbo a su residencia en la Costa Brava, 'Más mañanas', y desde entonces y a pesar de las diferentes informaciones que han surgido sobre su estado, ha optado por mantenerse en un discreto segundo plano centrada en su recuperación.

 Y ha sido ahora, tras un verano en el que como ella misma ha revelado a la periodista Beatriz Cortazar, se ha dedicado a nadar y a escribir, cuando Tita Cervera ha roto su silencio para revelar en primera persona cómo se encuentra y cuáles son sus planes más inmediatos.

En un audio emitido por el programa 'Y ahora Sonsoles', la baronesa -con voz enérgica y animada- ha confesado que está "la mar de bien" y, asegurando que ha sido un periodo estival "muy tranquilo" -en el que ha recibido la visita de Borja, Blanca y sus nietos- ha desvelado que ha aprovechado estos meses de descanso y 'desaparición' para retomar uno de sus proyectos más ilusionantes, sus memorias, que está escribiendo de su puño y letra y en las que repasará su apasionante vida, que incluye un amor de cine con el famoso actor Lex Barker, y un matrimonio feliz de 16 años -hasta la muerte del coleccionista de arte- con el barón Heini Thyssen, al que todavía tiene muy presente. Como ha apuntado, su biografía "dará para un documental y un libro", que piensa supervisar ella misma porque vuelve a estar 'en plena forma'.

Y tanto es así que después de cuatro meses sin salir de su mansión de Sant Feliu de Guixols -tan solo para acudir a sus revisiones médicas en la clínica Teknon de Barcelona- Tita ultima los detalles de este 'curso' que acaba de comenzar y, como ha adelantado, tiene previsto viajar próximamente a Madrid para presidir la próxima inauguración del Museo Thyssen, lo que supondrá su reaparición pública tras un bache de salud que afortunadamente ha dejado atrás.

Una recuperación sobre la que su hijo Borja, fiel a su discreción y con su habitual hermetismo ante las cámaras, ha evitado decir nada en su último viaje a Barcelona con Blanca y una de sus hijas para visitar a su madre coincidiendo con la confirmación de que por fin respira tranquilo tras saldar su deuda de 5 millones de euros con un banco andorrano. Aunque el joven ha guardado silencio, su sonrisa deja entrever que después de los meses complicados que han vivido, todo ha vuelto a su lugar y está muy feliz.