La baronesa Thyssen: "Sería un sueño pasar las navidades en familia"

Baroness Carmen Thyssen-Bornemisza
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2011 13:20

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La baronesa Thyssen sólo tiene un deseo para estas navidades. Después de haberse sentado frente al papel ha decidido que, como ya lo tiene todo, lo que de verdad ansía para estas fechas es pasar estos días especiales junto a su hijo y sus nietos.

Una navidad en familia. La Baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza aunque no descarta poner una demanda para poder ver a sus nietos, por ahora la baronesa, repleta del espíritu navideño, ha declarado: "no la voy a poner ni mucho menos, pero si me gustaría mucho verlos".

"Ése sería mi sueño", así Tita hace referencia a pasar la navidad con su familia. En la pasada inauguración de la exposición de la obra de Mercedes Lasarte, pudo verse a una baronesa melancólica cuyos recuerdos de familia venían pintados al óleo: "Todos estos cuadros han marcado mi vida (...), me gustan los que reflejan a mi familia, son los que más me llenan porque viví esos momentos".

Tita reconoce estar "muy feliz y muy contenta" con ésta nueva exposición del museo de Málaga. Los recuerdos que los cuadros evocan han hecho que la baronesa arda en deseos de pasar una velada con su familia: "me encantaría disfrutar de Sacha y Eric estas navidades".

A pesar de todo lo que ha ocurrido hasta ahora, la baronesa sigue esperanzada: "Rezo cada día para que la relación con mi hijo tenga un final feliz". Aunque las intenciones de Tita son buenas, reconoce que "no puedo hablar con mi hijo. Él sabe que le quiero y que debe llamar a su madre como yo le llamo a él y no le dejan ponerse al teléfono".

"DEBEN PERMITIRME VER A MIS NIETOS Y ESPERO NO TENER QUE RECURRIR A LOS TRIBUNALES"

Pero aunque Tita lo tiene claro: "el culpable es el que coge el teléfono que no me deja hablar con él", parece que entre ambos hay demasiados problemas que no terminan de encontrar una solución: "No tengo nada que ver con el supuesto chantaje. El tema lo llevan mis abogados, yo no sé nada".

Tita es una madre coraje que no va a cesar en el empeño de recuperar a su familia: "Voy a llamarle mañana otra vez a ver si se pone y me dejan hablar con mi hijo. Yo creo que mi hijo no sabe que le llamo tan continuamente".

"Mis nietos quieren saber de dónde vienen, quieren ver a su familia, nada más pero yo llamo y ella (Blanca) me cuelga el teléfono". Parece que Tita consciente de sus derechos como abuela, no cejará en el empeño para volver a reunir a su familia: "Tengo el derecho de ver a las niñas".