Beatriz de Holanda abdica, Guillermo Alejandro se convierte en rey

CORONACIÓN
POOL/EUROPA PRESS
Europa Press Chance
Actualizado: martes, 30 abril 2013 15:07

MADRID 30 Abr. (CHANCE) -

Ha llegado el día, Beatriz de Holanda ha abdicado y Máxima Zorreguieta y Guillermo han tomado el testigo de la jefatura de Estado. A sus 46 años, Guillermo Alejandro se convierte en el rey más joven de Occidente.

La abdicación se produjo esta mañana en el Palacio Real de Ámsterdam ante los presidentes del Senado y de la Cámara, los miembros del Consejo Nacional de Ministros, el vicepresidente del Consejo de Estado, gobernadores, primeros ministros y miembros de la familia real holandesa.

Mientras tanto, en la céntrica plaza Dam de Amsterdam se han concentrado millares de holandeses para despedir a Beatriz desde el balcón y dar la bienvenida al nuevo rey y reina consorte.

La Reina, que ha elegido un traje de chaqueta color berenjena, ha firmado el documento en el que cede el trono holandés a su hijo. Todos los asistentes que están en la plaza han gritado y aplaudido de alegría, ya que tras la firma de los allí congregados, tenían nuevos Reyes de Holanda conviertiendo así a la princesa Catalina Amalia en sucesora al trono. Tanto ella como sus hermanas, Alexia y Ariadna han permanecido muy atentas a la ceremonia de abdicación de su abuela Beatriz.

Tras todo el papeleo, Beatriz ha salido al balcón del Palacio Real, ha besado a su hijo y le ha dicho a su pueblo: "Les presento a su nuevo rey".

Guillermo de Holanda conmovido le ha respondido: "Querida madre, hoy he tomado el relevo del trono y te estoy agradecido, inmensamente agradecido por todos estos años" y con lágrimas en los ojos ha añadido: "Les agradezco a ustedes todo el apoyo y la confianza".

Tras estas palabras, Beatriz y Máxima se han emocionado. Más tarde, Amalia, Alexia y Ariadna han salido sonrientes y vestidas iguales, con un traje amarillo y como complemento una diadema. Su madre Máxima lo ha hecho con un vestido en tonos *nude* con cuerpo de escote drapeado, manga abullonada y falda con detalles plateados.

Hoy, a las 14:00, el ya Rey Guillermo hará juramento, tomando así posesión durante una sesión conjunta del Parlamento y convirtiéndose en el primer rey varón en 123 años.

Contenido patrocinado