Actualizado: jueves, 31 diciembre 2015 13:12

   MADRID, 31 Dic. (CHANCE) -

   Como ya sabéis Beatriz Rico recién casada se ha ido a pasar la Navidad y su luna de miel al Sahara, a un campamento de refugiados saharauis en Argelia, que llevan ya 40 años de exilio forzoso desde que Marruecos invadiera sus tierras.

   La actriz ha viajado hasta el campamento de El Aaiún y quería que su marido Ramiro Ramírez conociera la situación de primera mano y así nos explicaba a CHANCE la propia Beatriz: "Quiero llevarles algo de ayuda porque han tenido inundaciones y para ellos navidad no es una época especial porque son musulmanes pero como para nosotros sí pues le vamos a llevar ropita y esas cosas". 

  Pero sobre todo, lo que pretende con el viaje es dar algo de repercusión al tema de los refugiados saharauis con los que colabora desde hace años, ya que tristemente la situación parece estar cada vez más abandonada, tal y como relata la propia actriz.

  Recientemente se han sufrido en los campamentos unas lluvias que han destruido casas y muchos se han quedado sin lo poco que tenían.

  Beatriz Rico y Rubén cámara en mano han preferido, en lugar de hacérselas ellos, realizar unas fotografías muy buenas de la situación que viven allí.

Más noticias

Leer más acerca de: