Publicado 22/06/2019 8:59:47 +02:00CET

Belén Esteban, lo momentos claves y más importantes de su vida

Belén Esteban, lo momentos claves y más importantes de su vida
EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 22 Jun. (CHANCE) -

   Este sábado Belén Esteban escribe un nuevo capítulo en la convulsiva historia de su vida al subirse al altar con Miguel Marcos en lo que será sin duda una de las bodas del año, acaparando de nuevo todas las miradas. Y en estos días en los que la princesa del pueblo es la absoluta protagonista del mundo del corazón, no podemos evitar recordar algunos de los momentos más destacados de una vida tan mediática como polémica.

EL NACIMIENTO ANDREITA

   El 20 de julio de 1999 la vida de Belén Esteban cambiaría para siempre al convertirse en madre de Andrea Janeiro, la primera hija de Jesulín de Ubrique, quien le uniría para siempre al famoso torero.

   Son muchas las ocasiones en las que Belén se ha sentado en un plató de televisión para hablar de la relación de su hija y Jesús Janeiro o María José Campanario, sin embargo desde que Andrea cumpliera los 18 años expresó su deseo de ser personaje anónimo y así lo ha expresado la Esteban.

   Eso sí, será imposible olvidar el mítico 'Andreita, comete el pollo', que ha acompañado a Andrea durante gran parte de su infancia o el ya clásico: 'Por mi hija, MA-TO'.

PRIMERA ENTREVISTA

   Echando la vista también nos hemos encontrado con la primera entrevistas de Belén Esteban en televisión, marcando así un claro antes y después en su vida.

   Una jovensísima Belén Esteban se sentaba en el año 2000 en el plató de Día a Día al lado de María Teresa Campos tras haberse separado de Jesulín. Aunque en ese momento Belén no cargaba duramente contra el padre de su hija, fue la punta del iceberg de muchísimas entrevistas en televisión.

   Nada vaticinaba en ese momento que Belén se convertiría en un rostro imprescindible de nuestra pequeña pantalla.

LA GUERRA CONTRA JESULÍN Y MARÍA JOSÉ CAMPANARIO

   Y es que si por algo ha ocupado horas en televisión Belén Esteban es precisamente por su mediática guerra con Jesulín de Ubrique y María José Campanario.

   Los hechos hablan por si solos y el paso del tiempo ha demostrado como Jesús se desentendió sentimental de su hija mayor, criticando esto Belén Esteban duramente en los programas de televisión. María José Campanario no dudó al entrar en esta guerra al comenzar su relación con el torero y declararse enemigas íntimas durante muchos años.

LA MUERTE DE SU PADRE

   Pero si hay un momento triste que ha marcado la biografía de Belén Esteban ese es la muerte de su padre, Francisco Esteban de Diego. La colaboradora de televisión perdía a su padre en 2006 tras una dura enfermedad, recibiendo así uno de los golpes más duros de su vida.

   Aunque sin duda el momento más fuerte fue cuando el mismísimo Jesulín se personificó en el tanatorio para dar el último adiós al abuelo de su nieta, dando lugar así al reencuentro de la ex pareja.

   Son muchas las ocasiones en las que Belén ha hablado de su padre, emocionándose en todas ellas, y ya ha confesado en varias ocasiones la pena que siente por no poder ser él quien le lleve al altar, aunque estará muy presente en su gran día.

FRAN ÁLVAREZ

   Si otro hombre importante en la vida de Belén Esteban ese es Fran Álvarez, su primer marido. Tras una sorprendente relación, Belén y el camarero madrileño contrajeron matrimonio el 27 de junio de 2008. Tras dos años de idas y venidas y muchas polémicas, Belén anunciaba su divorcio el 8 de marzo de 2010.

   Sin embargo, se dieron una nueva oportunidad produciéndose el divorcio finalmente en el año 2012, convirtiéndose Fran en el nuevo enemigo de la Esteban.

PRINCESA DEL PUEBLO

   Belén Esteban ha sido considerada por los experto como un auténtico 'fenómeno mediático', capaz de generar contenido por ella misma y darse a conocer por su historia, ingenio y carácter en todo el país.

   Pero tras el éxito de Sálvame, Belén se convirtió en uno de los rostros más conocidos de nuestro país dando incluso las campanadas en Telencinco en 2009 y siendo apodada por su fama y orígenes humildes como la 'princesa del pueblo'. Apodo del que se ha sentido siempre muy orgullosa y que sirvió de título al documental de su vida y su libro, todo un besteller en ventas.

LA CONFESIÓN DE SU ADICCIÓN

   Pero durante todos estos años también hemos visto como Belén Esteban tocaba fondo, para luego resurgir como un ave fénix. Y eso mismo es lo que hizo Belén cuando tras un tiempo retirada de la pantalla se sentaba en el plató de Sábado Deluxe para confesar sus problemas de adicción en 2015.

   Con ayuda y mucho esfuerzo, la Esteban fue capaz de rehabilitarse y convertirse así además en un ejemplo de superación.

SU PASO POR 'GH VIP'

   Y precisamente solo un año después, Belén entraba en la casa más famosa de nuestro país, la de Gran Hermano, dando lugar a la edición con más audiencia de la historia de la cadena y proclamándose ganadora de su edición.

   Pero a pesar del premio también se llevo muchas críticas, lo que le valió una de las etapas más duras de su vida y muchos enfrentamientos con sus compañeros de Sálvame.

SU ENFRENTAMIENTO CON TOÑO SANCHÍS

   Y fue precisamente al salir de GH VIP cuando comenzó su batalla más polémica. Tras más de diez años trabajando juntos y siendo su representante, Belén demandó a Toño Sanchís por apropiación indebida y estafa al no haber recibido más de medio millón de euros como sus honorarios.

   Ambos se enfrascaron en una gran guerra tanto judicial como televisiva, siendo finalmente la ganadora del juicio Belén Esteban, teniendo Toño que pagar con su residencia las deudas contraídas con la que fue su representante.

SU AMOR MIGUEL MARCOS

   El hombre que más ha querido Belén Esteban y que este sábado se convierte en su marido. Belén le conoció tras atenderla en ambulancia tras una subida de azúcar, protagonizando entre los dos una preciosa historia de amor.

442556.1.260.149.20190622085947
Vídeo de la noticia

Para leer más