MADRID, 15 Ene. (CHANCE) -
Radiante tras concluir su transición a mujer después de anunciar la decisión más importante de su vida en la primavera de 2024 -dejar de vivir en un cuerpo masculino con el que nunca se había sentido identificada-, Benita (anteriormente el Maestro Joao) es una de las concursantes del nuevo talent show de TVE, 'Top Chef: dulces y famosos", que se estrenará próximamente y en el que diferentes celebrities como la popular vidente, Belén Esteban, Luis Merlo, Mariano Peña, Eva Isanta, Roi Méndez, o Marina Castaño lucharán por demostrar cuál es el mejor repostero.
Este miércoles el elenco al completo ha presentado el concurso a la prensa y, presumiendo de figura con un escotadísimo diseño negro Benita no ha dudado en pronunciarse sobre las acusaciones de agresión sexual contra Julio Iglesias por parte de dos exempleadas domésticas. Y aunque por el momento prefiere apostar por la cautela hasta que conozcamos más datos de la denuncia y el cantante responda, sí ha dejado claro que si se demuestra que abusó de sus extrabajadoras tendrá que pagarlo hasta el fin de sus días.
"Se me conoce como una mujer que soy absolutamente luchadora por la igualdad y por el feminismo. De hecho en Twitter creo que está Rufián y yo después en segundo puesto de guerra... y de ser cierto, que también las cosas... a mí la suposición me da mucho miedo, el suponer que alguien ha abusado me da mucho miedo, muchísimo, porque puede hacer mucho daño" ha comenzado prudente, afirmando que "de demostrarse debe tener un castigo grande".
"Si es verdad todo lo que han dicho debe de ir para delante donde sea sin privilegio ninguno porque es terrible, terrible, y que a día de hoy suceda eso... es de las cosas que más alarmada me tiene en estos días" ha reconocido, denunciando que "me parece lo más asqueroso que siga ese abuso, que siga esa situación tan lamentable utilizando el poder como hombre y el poder de la economía".
Sin embargo, sí ha apelado a la "presunción de inocencia" del artista porque "yo no soy jueza". "Lo que pasa es que parece que hay bastantes evidencias de que ha sido así. Y entonces yo te digo que yo, de ser así, en mi casa no habrá un disco, ni una música, ni una canción de él. Yo voy en un coche con esa música y me bajo" ha sentenciado.
Y aunque admite que cree que el testimonio de las dos extrabajadoras tiene "bastante credibilidad", "prefiero ser prudente y esperar porque a veces nos lanzamos enseguida. Ha pasado hace nada con Can Yamán le han detenido drogas no sé cuánto y luego no era, a mí me parece eso también muy triste. Yo creo que estas cosas que son tan serias, las personas, las mujeres que luchamos tanto para esto debemos de ser las más serias y las más rigurosas, entonces vamos a dejar que se vea, vamos a dejar justicia y de ser así ya te digo, que lo condenen pero para los restos de la vida" ha concluido tajante.