Actualizado 23/11/2009 17:57:49 +00:00 CET

Berlusconi, rockstar del año según 'Rolling Stone'

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en la portada de la edición ital
Reuters

ROMA, 23 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) -

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, será coronado 'Rockstar del año' por la edición italiana de la revista 'Rolling Stone' en honor a su "estilo de vida digno de las mejores estrellas del rock".

'Rolling Stone Italia' dedica a 'Il Cavaliere' la portada de su número de diciembre, que sale a la venta en los quioscos italianos a partir del martes. Como es tradición, en su último número del año, la revista rinde homenaje al personaje que más se ha distinguido por su "carácter y temperamento decididamente rock&roll".

La decisión ha sido tomada por la redacción de la revista en base a los "evidentes méritos recogidos por 'Il Cavaliere', capaz como ningún otro, de permanecer ante los focos", explica una nota de prensa difundida por la revista.

El director de la revista, Carlo Antonelli, consideró que, en comparación con Berluconi, "Rod Steward, Brian Jones y Keith Richards de la época de oro eran unos novatos", mientras que "la 'Neverland' de Michael Jackson parece una buhardilla en comparación con Villa Certosa", la gran mansión que Berlusconi tiene en la isla de Cerdeña.

La foto de Berlusconi que aparece en portada ha sido rediseñada por Shepard Fairey, el mismo que ideó los modernos manifiestos electorales de Barack Obama.

"A veces, en mi trabajo intento poner en duda personajes acreditados, especialmente cuando éstos parecen tener razones ambiguas en la base de sus acciones. Todo lo que he oído y leído sobre Berluconi me lleva a creer que él se adapta a esta descripción", explicó Fairey.

Los dos candidatos que quedaron por detrás de Berlusconi como 'rockeros' del año eran Obama y el Papa Benedicto XVI, cuya candidatura se basaba en su participación en el disco que acaba de lanzar la discográfica británica Geffen.