Publicado 10/07/2015 04:59CET

Bertín Osborne: "Me han ofrecido meterme en política tres partidos distintos"

Bertín Osborne me han ofrecido meterme en política tres partidos distintos
EUROPA PRESS

   MADRID, 10 Jul. (CHANCE) -

   Muchos han sido los rostros conocidos que se han dedicado a la política. Desde Carlos Navarro, concursante de Gran Hermano, hasta actores como Juanjo Puigcorbé o Toni Cantó. Sin embargo, hay otros más activos en la política que no se lo han planteado seriamente, como le ha ocurrido a Bertín Osborne, el cual siempre ha comentado la situación política del país.

   Hasta le valió una apuesta hace un año en el programa Hable con Ellas, presentado por Sandra Barneda y donde participó la periodista Beatriz Montañez, con la que Bertín, tuvo unos serios rifirrafes hablando de Podemos, tema que le toca muy de cerca por la madre de sus dos hijos, Fabiola Martínez, y la situación que hay en Venezuela. Pero Bertín no ha dado el gran paso, y eso que no le han faltado partidos políticos para ello.

   Y es que el tema está muy candente con los políticos, sobre si son muchos de ellos necesarios o deberían presentarse a política aquellos que de verdad tengan vocación y ganas de cambiar las cosas cuando en el Senado de los 266 senadores que forman el Hemiciclo, 212 no estaban en sus escaños en el arranque del Pleno, pasadas las 11.00 h en el día de ayer.  

   Muy activos con diversas fundaciones, Bertín y su mujer no dudan en participar en todos aquellos eventos, como el pasado fin de semana solidario de la Fundación Global Gift celebrado en Marbella y que contó con el apoyo de Eva Longoria.

CHANCE (CH): Bertín, Fabiola, en una Fundación hay que currárselo mucho para conseguir fondos.

BERTÍN OSBORNE (B.O): Las fundaciones existen porque alguien no hace su trabajo. Las fundaciones, ya de por sí, como las hacemos personas físicas o entidades privadas, estamos necesitados casi todas. Si las hacemos personas físicas o empresas pequeñas, normalmente sufrimos la quina para poder llevar a cabo proyectos que nos interesan y queremos hacer. Nosotros no somos una excepción, estamos todo el día inventando a ver de qué manera sacamos proyectos adelante que se le ocurren a Fabiola y a su gente. Lo que hace María en Global Gift y Eva, nos arreglan el presupuesto de un año.

CH: ¿Tenías ayuda de alguna entidad?

B.O: No.

FABIOLA MARTÍNEZ (F.M): En un proyecto en concreto contamos con la ayuda del Ministerio de Sanidad pero son partidas muy pequeñitas que no dan para cubrir un proyecto completo.

BERTÍN OSBORNE: “HAY MUCHAS COSAS QUE SE PODRÍAN HACER DESDE LA ADMINISTRACIÓN SI NO ROBARAN LO QUE ROBAN Y TODOS FUERAN DECENTES”

CH: ¿Qué es lo más complicado?

B.O: En cierto modo lo entiendo porque si te pones a sacar el listado de fundaciones que hay en este país, son miles. ¿Por qué están ahí?. Porque la administración no llega a ayudar o a conseguir lo que los nosotros con granito de arena conseguimos. Entiendo que uno quiera llevarse la parte grande del pastel y es muy complicado, pero sí que es verdad que hay muchas cosas que hacemos que se podrían hacer desde la administración si hubiera voluntad de hacerlo, si no robaran lo que roban y todos fueran decentes.

CH: ¿Con este cambio en Madrid se puede conseguir?

B.M: En Madrid va a ir más gente en metro. Ahora hay una partida buenísima que se ha destinado para los niños que están pasando hambre que son 2.000 y lo que han hecho es ampliar la partida que ya había hecho Ana Botella. El proyecto es el mismo que Ana Botella, pero le han dedicado el doble de dinero y me parece fenomenal. De seis millones que somos en Madrid, haya 2.000 niños que pasen hambre, me parece fantástico que los ayuden, pero creo que hay un componente demagógico.

BERTÍN: “FLIPARÍAMOS CON LAS PARTIDAS QUE HAY MULTIMILLONARIAS PARA COSAS Y PROYECTOS QUE SON DE COÑA”

CH: Hay gente que lo ve desde dentro y se implica más.

F.M: El que lo padece es más sensible a estas cosas.

B.O: El que lo lleva lo sabe. Si desglosáramos los presupuestos, fliparíamos con las partidas que hay multimillonarias para cosas y proyectos que son de coña. Me estoy calentando.

CH: Fabiola se encarga de la fundación. ¿Qué haces?

F.M: En la fundación tenemos muy claro lo que queremos hacer y hay cuatro personas, porque no somos más, las hormiguitas para que se lleven a cabo. Mi trabajo es seleccionar los proyectos que en el fondo son demandas de las propias familias. Los talleres de formación que hacemos para los padres que van a aprender técnicas para poder llevar mejor una situación que es complicada.

   Yo pienso cómo podemos llegar hasta aquí y apoyar a los padres. Ahora estamos poniendo en marcha un taller que vincula al mundo de la medicina que es el primer punto de partida. Muchos padres no avanzan porque les han dicho que no hay nada que hacer y queremos empezar por ese punto de partida y queremos formar a los profesionales en la parte emocional para que ayuden a sus padres a que lleven mejor el problema y como vamos a dar asesoramiento jurídico, que los padres no saben que existen ayudas.

   Tampoco saben cómo dejar a esos niños organizados el día que no estemos y esto nos preocupa a muchos padres, hay mucho por hacer y cuando les preguntas no hay entidad que de ese servicio, que les informeIntentamos siempre a través de las necesidades de los que lo padecemos, ir cubriendo.

FABIOOLA: “CONSERVO LAS CARTAS QUE ME MANDARON CUANDO QUIQUE, RECIÉN NACIDO, ESTABA INGRESADO PORQUE QUIERO QUE CUANDO TENGA CONCIENCIA LAS PUEDA LEER”

CH: ¿Tu hijo sabe que ayudas a otros niños?

F.M: No es su magnitud. Sabe que vienen niños a casa, que les ayudamos, nos ve que estamos todo el día enredando en cosa, pero no es consciente de la magnitud de esto, es más, no es consciente de lo que él genera en mucha gente. Yo conservo las cartas que me mandaron cuando estábamos ingresados en el hospital La Paz recién nacido él porque quiero que el día de mañana, cuando tenga conciencia las pueda leer.

FABIOLA: “A QUIQUE LE HAN ESTABILIZADO LAS CRISIS EPILÉPTICAS, QUE ERA LO QUE MÁS NOS PREOCUPABA”

CH: ¿Cómo está Quique?

F.M: Quique está genial, de salud fenomenal, últimamente nos hemos vuelto otra vez al hospital La Paz, dónde nació, hemos vuelto a hacer equipo médico y le han estabilizado las crisis epilépticas, que era lo que más nos preocupaba. Si está teniendo crisis hay retroceso o no avance. Estamos encantados porque solo con haber cortado las crisis y seguir trabajando con él, es bastante.

B.O: En un mes y medio ha tenido una.

CH: ¿Se han adaptado los niños bien a la nueva casa?

F.M: Todavía no nos hemos mudado. Llevamos tres años viviendo en esta casa y estamos en ello.

BERTÍN: “HAY BAJONES MOMENTÁNEOS, PERO HAY TANTA GENTE TE PIDE CONSEJOS QUE NO TE PUEDES PARAR”

   ¿De dónde sacáis tanta fuerza.

   F: A veces yo me pregunto lo mismo.

   B: Hay bajones momentáneos. Como tienes tanta gente detrás que te llama, te pide consejos, no te puedes parar. Fabiola es una máquina.

   F: Quique verle bien, verle evolucionarquiero que muchas madres que estén en mi situación puedan disfrutar de eso. Como estoy en contacto con muchas madres, veo lo que se esfuerzan, lo que luchan, les tengo que ayudar. En la realidad, nosotros somos unos privilegiados, tenemos medios y podemos hacer muchas cosas y hay muchas familias que no pueden. El hecho de que estemos ahí, aunque sea dando la cara, ayuda a mucha gente. A través de las redes sociales me he ido dando cuenta y he empezado a ser consciente del alcance que tiene que podamos hablar de esto con naturalidad. Hay madre que me escriben, me llaman y me dicen que les doy fuerza y a mi eso me inyecta energías y no estoy sola, hay mucha gente detrás.

   ¿Fabiola más valiente?

   F: Bertín es camicace y yo sopeso.

    B: Ella es más consecuente y más organizada, yo soy un venado y formo unos líos de narices y me la sopla.

   F: valiente es el que se tira.

   ¿Le tienes que frenar a veces?

   B: me agarra por el cuello.

   F: Me he hecho Master en psicología con él (Bertín), sé tratarle.

    B: me caliento enseguida cuando veo injusticias y cuando no se hacen cosas que se podrían hacer. Muchas veces digo barbaridades.

   Bertín, ¿te has planteado la política?

   B: Claro que se me ha pasado, me han ofrecido muchas veces.

   F: Zapatero a sus zapatos. Como portavoz del pueblo hace un trabajo estupendo, pero no serviría para ser político porque un político tiene que ser profesional. Lo que está pasando ahora aquí y en Venezuela es porque ahora mismo la gente está decepcionada que vale cualquier ay cualquiera no sirve para esto. Si eres Ministro de Economía tienes que saber de economía.

   Muchas cosas que han hecho mal han sido políticos.

   F: no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco y hay que señalar a quién lo ha hecho mal.

B.O: Quien lo haga mal, a la calle.

BERTÍN: “ME HAN OFRECIDO METERME EN POLÍTICA. ME LO HAN PROPUESTO TRES PARTIDOS POLÍTICOS DISTINTOS, PERO NO LO HARÍA NUNCA PORQUE YO NO ROBARÍA NUNCA”

CH: ¿Te lo has planteado en serio?

B.O: Me lo han propuesto tres partidos políticos distintos, pero no lo haría nunca porque yo no robaría nunca. Sin son honrados ganan poco dinero y yo necesito dinero para vivir. Como no iba a robar, sería una catástrofe, pero sí es verdad que muchas veces te lo pide el cuerpo. Ha habido un grupo de empresarios muy conocidos y muy fuertes que me han dicho cuánto dinero necesitas para presentarte, te ayudamos.

F.M: ¿Ninguno de esos ponen la carita?

B.O: Quieren que ponga yo la cara y me la partan a mi.

CH: Te quería preguntar por proyecto de TVE.

B.O: Ayer grabé el sexto. Ayer Adolfo Suárez. Gran amigo, persona maravillosa, entrevista interesante, increíble, nos contó muchas cosas muy bonitas, muy especiales, muy poco sabidas, la relación con su padre.

CH: ¿Fecha de estreno?

B.O: No han decidido, está ahí. He hecho programas geniales, uno con Pablo Motos de entrevistado él. Solo una vez en su vida le han entrevistado. La vida de Pablo, que la gente no la conoce, vais a flipar. He hecho seis programas que son buenísimos.

CH: ¿Vas tu a casa de los personajes?

B.O: He hecho solamente uno en casa del personaje, los demás en mi casa. Carmen Martínez Bordiu en su casa. Y Lolita.

CH: ¿A quién te gustaría entrevistar?

B.O: "Me han ofrecido meterme en política tres partidos políticos distintos" Hay un acuerdo de hacer nueve entrevistas, me pidieron en TVE no hacer políticos, cosa que me jorobó porque creo que la mejor entrevista que hay para hacer es a Felipe González, al que yo tengo cariño especial.

   Con los años ha evolucionado, ha pasado a ser una persona de referencia en el mundo de la política y ahora de actualidad. Hablamos con él cuando estaba haciendo las maletas para ir a Venezuela y le dije que no iba a poder ver a Leopoldo y que tuviera mucho cuidado porque tengo muchos amigos y alguno de ellos, dos de ellos, están metidos en el Gobierno y con nivel importante y son amiguetes y me cuentan todas las interioridades y sabía que le iban a buscar un problema, se lo dije.

   Hemos hablado cuando ha vuelto y hemos quedado en vernos. Quiero saber por qué le fue a buscar un avión para sacarle de allí. Felipe tiene toda mi admiración, le tengo mucho cariño, es un gran tío y lo que está haciendo debería hacer muchos políticos responsables viendo las cosas que están pasando.