Bimba Bosé, de su enfermedad: "Aprendes a ser positivo y a amar tu cáncer de alguna manera"

Actualizado 19/10/2016 10:03:45 CET

Bimba Bosé, de su enfermedad: "Aprendes a ser positivo y a amar tu cáncer de alguna manera"

La diseñadora, un ejemplo de fortaleza y optimismo

FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
MENÉAME
GOOGLE +
Europa Press Chance
Actualizado: miércoles, 19 octubre 2016 10:02

   MADRID, 19 Oct. (CHANCE) -

Hoy se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, una fecha muy especial en la que muchos celebrities se hacen eco para animar a la sociedad a que colabore en la investigación contra esta terrible enfermedad.

Bimba Bosé se ha convertido en una imprescindible en los actos referentes a esta lucha y una vez más, la modelo y diseñadora ha trasmitido su fortaleza y optimismo en un acto de la Asociación Española Contra el Cáncer (AEEC).

CHANCE: ¿Cómo estás?

Bimba Bosé: Mira, no sé, yo ya no sé qué decir, estoy bien. Estoy bien y trabajando para estar mejor.

CH: Claro, porque tu sigues con tu vida normal y corriente, ¿no?

B.B: Yo no he dejado de trabajar. Primero, porque no puedo cobrar el paro, porque siendo autónomo es complicado cobrar el paro. Hay que mantener dos niñas, y a mi misma también.

CH: ¿Cómo es tu vida ahora que has decidido irte a vivir al sur?

B.B: Maravillosa, es la mejor decisión que he tomado.

CH: ¿Te sientes allí más relajada? ¿mas tranquila?

B.B: Sí, no hay preocupaciones... bueno, las inherentes al día a día, pero realmente se está muy bien allí. El sur es lo más.

CH: Lo que sí vemos es que tú no pierdes la sonrisa, el optimismo. Sabemos que hay momentos dificiles y complicados pero...

B.B: Bueno en este momento y justo, precisamente hoy, presentando la nueva campaña de Ausonia y de la Asociacion Española Contra el Cáncer, eso es lo que cuenta realmente. La fortaleza y el seguir adelante se obtienen de ser optimista y de tener un mensaje, casi siempre intentar cambiar es muy difícil, para mucha gente sobre todo, porque son gente que no tiene a nadie al lado, pues le cuesta un montón, o gente que simplemente le cuesta exteriorizar, y hablar de sus sentimientos, de los dolores, de todo lo que se pasa con esta enfermedad.

CH: Bueno lo importante es que hay que ser fuerte...

B.B: Exactamente, el mensaje de esta campaña, que me ha encantado, sobre todo, siempre el optimismo es lo más importante.

CH: No quiero insistir con esto, pero te vemos muy bien.

B.B: Ya, siempre me decís lo mismo hija, será que me maquillo muy bien, y me peino divinamente, aunque no hago nada, pero...

CH: ¿Puedes decirnos algo sobre el último diagnóstico? Sin especificar...

B.B: Yo prefiero no hablar de nada porque es tan cambiante que tengo que aprender a vivir con ello, eso es lo que me tengo que meter en la cabeza, y eso es lo que me he metido desde hace mucho tiempo. Es algo diario, es como que aprendes a amar a tu cáncer de alguna manera. Es que al final es eso, aprendes a ser positivo, es otra vez ser positivo y es cotidiano. Yo me levanto todas las mañanas y tengo lo mismo, quiero decir que trabajar para intentar mejorar mi vida y mi estado de salud de cualquier forma. Y creo que todo el mundo debería de aspirar a eso, que a lo mejor se cronifica un poquito más, un poquito menos, hay gente que tiene la suerte de que se opera y sale del bache, que no tenía más que hacer que una quimio preventiva, y ya está. Pero en mi caso era más complicado, entonces las cosas han ido apareciendo, porque los cánceres son como las personas, muy distintos.

CH: Y en esta campaña no solo se habla del que lo sufre, también del entorno, ¿no?

B.B: Es muy importante, es que hace la mitad. No solo tu emocionalidad y como te sientes, el estar positivo. Sino que el entorno también aprenda a vivir con eso.

CH: ¿En tu caso personal?

B.B: No puedo pedir más de lo que tengo, que son todos súper amables, amorosos y que todo el mundo me ha apoyado muchísimo.

CH: Precisamente tu tío Miguel ha estado por aquí, no sé si has podido verle...

B.B: No he tenido la oportunidad de verle, otra vez más nos cruzamos. Pero estamos en contacto, como siempre.

CH: Pero ¿has podido ver su nuevo trabajo?

B.B: Sí, estaba ahí siguiendole como una fan más, desde luego, tengo ganas de hacer algo, de por lo menos verle y darle dos besos, y a ver cuando venga por aquí de gira de nuevo.

CH: Y para artista... la que tienes en casa, porque menuda voz tiene tu hija.

B.B: La hija bendita. Somos todos muy fans también de Dora, desde muy pequeña le encanta, le gusta cantar. Tiene mucho talento y toca el instrumento también que es muy importante para poder acompañar la voz, o sea que esperemos que ella siga su camino como ella crea que tiene que seguir.

CH: Pero sí que apunta maneras a que la música es lo que va a seguir...

B.B: Ella tiene mucho interés por otras cosas, quiero decir, es buena en matemáticas, es buena en ciencias, es buena en todo. Es buena estudiante, con lo cual, eso es genial. Que a lo mejor decide, yo que sé... En la música es tan amplio lo que puedes elegir, desde produccion hasta...

CH: ¿Y tú sabiendo lo duro que es el mundo de la música, no le has dicho que se dedique a la música pero que las matemáticas son muy importantes también?

B.B: A ella le gustan las matemáticas, o sea que no tengo tampoco que obligarle a que lo haga. Está en un grupo, está contenta, le gusta, le divierten, que eso es importante. La música también esta muy relacionada con las matemáticas, con los números. Yo fui muy mala estudiante, a ella le gusta. Le gusta pasarselo bien, le gusta lo normal para una niña de su edad.

CH: Pero es muy madura para la edad que tiene.

B.B: Sí, pero tampoco le quitemos la infancia.

CH: ¿Tú la meterías en un programa de música de niños como Got Talent?

B.B: Lo paso un poco mal con esto. A ella le encantaría, estoy segura, porque le chiflan todos estos programas, pero no sé, me lo pensaría.

Bimba se ha convertido en un referente para muchas personas que como ella se enfrentan cada día a esta dura batalla pero gracias a su fuerza y el apoyo de todos su familiares y amigos nunca le falta una radiante sonrisa en su rostro. Una de ellas, su hija mayor Dora, que ya apunta maneras en el mundo de la música como descubrimos en el programa Levántate: All Stars.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado