Los Biondo afirman que la muerte de Mario la provocó un cable y que su cuerpo fue modificado

Los padres de Mario Biondo ven a Raquel Sánchez Silva
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 31 mayo 2016 6:50

   MADRID, 31 May. (CHANCE) -

Tres años después de la muerte del cámara siliciano Mario Biondo, su familia le ha recordado en una manifestación por las calles de Palermo. Una vigilia con velas y camisetas en su recuerdo que ha recorrido el centro de la ciudad, desde la piazza Castelnuovo hasta el Teatro Massimo.

Con los que fueron suegros de Raquel Sánchez Silva a la cabeza, una multitud de ciudadanos ha homenajeado la figura del fallecido Mario Biondo, en una noche donde la familia ha vuelto a poner en tela de juicio la sentencia de la justicia que dictamina su muerte como un suicidio.

En declaraciones a un medio local de Palermo, Meriodonews, Giuseppe Biondo, padre de Mario, ha manifestado: "Se ha reafirmado todo aquello que se ha dicho acerca del suicidio. Acusando a nuestros médicos forenses de buscar dinero y dejarse llevar por lo dicho en los medios de comunicación". Además, Giuseppe vuelve a poner en duda la forma en la que fue descubierto el cuerpo sin vida de su hijo: "Las piernas estaban rígidas en un avanzado estado de rígor mortis. Alguien lo colocó en esta posición", y añade: "En el cuello hay un surco de ocho centímetros compatible con la marca de un cable, no con la de una pashmina". Y es que según los informes policiales, el cámara habría fallecido ahogado por este tipo de prenda.

Para estos padres sigue habiendo muchas incongruencias en el caso: "Primero se declaró por la policía nacional como un suicidio. Luego pasó a ser un accidente, aludiendo a un juego autoerótico. Pero a él no encontraron vestido, las cosas hablan por sí solas". Y por último, Giuseppe Biondo afirma que la justicia italiana está con ellos: "España está cubriendo algo inverisímil, algo escenificado. La Procura está de nuestra parte: ha pedido una rogatoria internacional y también todas las fotos originales de la escena del crimen y la autopsia, que finalmente han llegado a nosotros después de dos años y medio".