Blanca Fernández Ochoa - EUROPA PRESS - Archivo
MADRID, 3 Sep. (CHANCE) -
Después de once días desaparecida y cuatro de búsqueda, Blanca Fernández Ochoa continúa en paradero desconocido y sin desvelarse pistas sobre la investigación policial.
Sin embargo, las últimas novedades sobre el caso son: Jaime Gaiteiro, oficial de bomberos y jefe de GERA, ha explicado que en el día de hoy se han barrido rutas que no se habían barrido los días anteriores, centrándose esta mañana en la zona del Valle de la Fuenfría. También se han centrado en la zona de Siete Picos, donde han accedido en helicóptero.
Adrián Federighi, el cuñado de la deportista, ha desvelado también que ya ha revisado el coche de Blanca y que no había nada de relevancia dentro. El amigo de la campeona olímpica José Luis López, ha confesado en Espejo Público, que la última vez que habló con ella, tres días antes de su desaparición, se encontraba feliz, normal y contenta y que no captó ningún indicio que demostrara lo contrario.
Tampoco existen novedades en Cercedilla, donde continúa el rastreo con la ayuda de más de 50 voluntarios. Tras el rastreo de la zona de Siete Picos, zona clásica de accidentes, tampoco existen nuevas informaciones. "Siete Picos es uno de los puntos negros a lo lago de todo el año, donde no se ve a una persona que se cae a más de un metro de distancia", ha explicado Gaiteiro ante los medios.
En el rastreo también han participado drones que cuentan con cámaras de alta resolución y zoom de alta calidad, así como con cámaras infrarrojas que permiten detectar personas por la noche o en condiciones de baja visibilidad. Tampoco los perros especializados han encontrado nada.
Al anochecer se suspenderá la búsqueda hasta mañana sin ninguna novedad relevante sobre el paradero de Blanca Fernández Ochoa, siendo la desaparición voluntaria la principal hipótesis.