Blanca Padilla sigue pensando lo mismo que le dijo a Risto Mejide

303933.1.260.149.20160314162405
Vídeo de la noticia
Blanca Padilla - BLANCA PADILLA/ EUROPAPRESS
Europa Press Chance
Actualizado: lunes, 14 marzo 2016 16:23

   MADRID, 14 Mar. (CHANCE) -

   A sus 21 años, Blanca Padilla está consiguiendo hacerse con una carrera meteórica como modelo en la que tiene puestas todas sus ilusiones.

   A su corta edad ha conseguido desfilar para Victoria's Secret y a día de hoy continúa luchando por hacerse un nombre en el mundo de la moda. Asentada en Nueva York, Blanca Padilla ha confesado lo duro que es este mundo y sobre todo, mantenerse.

   Blanca reconoce que las declaraciones que hizo en el programa de Risto Mejide El Rincón de Pensar fueron sacadas de contesto pero afirma que nadie regala nada y que esta profesión requiere un esfuerzo a parte de tener mucha seguridad en una misma.

   La joven madrileña ha reaparecido en Madrid para ser la imagen del 75 aniversario de El Corte Inglés. Tiene la cabeza muy bien amueblada, tanto que compagina su carrera sobre las pasarelas con sus estudios de publicidad. Y aunque está viviendo un sueño hecho realidad en la ciudad de los rascacielos, reconoce que echa de menos en muchas ocasiones su país natal.

   CHANCE: ¿Qué proyectos tienes de cara al futuro?

   Blanca Padilla: Ahora vuelo otra vez a Nueva York y no hay nada seguro porque en esta industria todo es cambio pero hay cosillas.

   CH: Después de Victoria's Secret, ahora el Corte Inglés, ¿Qué sueños te quedan?

   B.P: Ha sido muy rápido todo pero quiero seguir creciendo en esto, estoy estudiando a la vez así que un poco compaginar las dos cosas y seguir.

CH:¿Qué estás estudiando?

   B.P: Publicidad.

   CH: ¿Cómo lo llevas con tanto trabajo y viaje?

   B.P: Bien porque yo creo que ahora es el momento de hacerlo. Si te desvinculas ahora luego es un poco más complicado volver a ellos entonces voy con calma, paso a paso, no me estoy sacando los cursos enteros, pero compaginando con el trabajo y bien.

CH: ¿Vives más en Nueva York que en España?

   B.P: Muchísimo más, por aquí no suelo estar mucho últimamente.

   CH: ¿Tu pareja vive contigo allí en Nueva York?

   B.P: No, está aquí.

   CH: ¿Qué es lo que más echas de menos de España cuando estás en Nueva York?

B.P: El ambiente en general, el día a día. Yo nací en Madrid y se echa de menos la verdad.

CH: ¿Qué consejos le darías a una modelo que está empezando?

B.P: Mucha seguridad y confianza en una misma porque te van a intentar criticar por todas partes siempre, pero lo importante es lo que tengas tú en la cabeza y tenerlo firme, agarrarte a ello porque si no vas a para abajo.

   CH: ¿Es lo que te ha ayudado a ti?

   B.P: Sí, además he tenido mucha suerte con mi familia que creo que eso es algo muy importante también, con quién te rodeas, con quién has crecido, es importante.

   CH: ¿Es importante saber decir no a algunas campañas?

B.P: Sí, mucho y no solo a campañas sino en general.

CH: A algunas les molesta que se les pregunte cómo se ponen en forma antes de los desfiles, ¿a ti te molesta que te hagan ese tipo de preguntas?

B.P: No, yo creo que es normal. Todo mi trabajo gira en torno a cuidarme físicamente entonces es normal que se pregunte.

CH: Entonces cuéntanoslo.

   B.P: Tengo una rutina de deporte y en cuanto a comida no tengo una dieta estricta, solo prestas más atención a lo que comes o dejas de comer. No es que tenga una dieta sino que tienes que cuidarte y leer un poquito acerca de la alimentación, conocer un poco más todo...no significa que nunca me pegue un capricho.

CH: ¿Cómo has llevado estar un poco envuelta en polémica por tus declaraciones con Risto? ¿Has cambiado de opinión o sigues pensando lo mismo acerca de la moda, del sacrificio?

   B.P: Por supuesto que conlleva un sacrificio. Yo lo único que quería dar a entender era que como cualquier profesión tiene su parte buena y su parte mala, lo que pasa que se polemizó mucho sobre el tema, demasiado, y se sacó un poco de contexto, pero sigo diciendo que conlleva un esfuerzo.

   CH: Te vimos un poco de la abanderada de las modelos, lo que sufrís, ¿Tú te ves así?

   B.P: No, intentas ver la parte buena, pero hay un esfuerzo que es lo que yo quería transmitir. Ese esfuerzo que a lo mejor la gente no conoce, pero entre unas cosas y otras se sacó de contexto, con el tiempo se fue enredando más, pero lo que yo quería decir era mucho más sencillo que todo eso.

CH: ¿Es tan oscuro el mundo de la moda?

B.P: No, se sacó mucho de contexto de verdad. Se polemizó demasiado sobre el tema.

   CH: Ser modelo es una profesión y hay mucho intrusismo, ¿es eso lo que querías defender? es un trabajo duro llegar a ser modelo.

B.P: Sí, y mantenerte.

   CH: Que hay gente que lo tiene más fácil por las redes sociales.

   B.P: Sí, o por otros motivos, pero como en todo, se puede aplicar en todo.

   CH: Después de eso, ¿Has tenido alguna represalia?

   B.P: No, para nada. Todo el mundo hace declaraciones, no he sido ni la primera ni la última que ha hablado de algo así, pero aquí se ha hecho enorme.

   CH: Tu repre sí opinó que eres una chica muy rebelde.

B.P: Es que soy de ideas fijas y muy cabezota, pero me voy moldeando. Con esta profesión me he moldeado un montón.

   CH: ¿En qué dirías tú que has cambiado en estos años?

B.P: He crecido un montón en todos los sentidos. A la hora de ser más paciente por ejemplo, veo las cosas de otra manera, se te abren un montón los ojos positivamente.

   CH: ¿Cómo ves la salud de la moda en españa comparada con la de otros países?

B.P: Yo creo que bien y creo que está mejorando. En los desfiles de París hemos visto más variedad de chicas, creo que vamos a mejor.

   CH: ¿Cuándo vas a volver a la pasarela española, a Madrid?

B.P: No lo sé porque todo es muy cambiante, pero a mí me encanta hacer la moda aquí y cuando he participado me ha encantado. No lo descarto.

CH: ¿Cuáles son tus diseñadores españoles favoritos?

   B.P: No sabría decirte un nombre. Me gusta mucho Alvarno porque además fue el primer desfile que hice y cada temporada me gusta más. Esta temporada ha sido una pasada también.

CH: ¿Crees que valoramos nuestro producto, nuestra moda española menos en el propio país que fuera?

   B.P: No lo sé, a mí personalmente me gusta y creo que debería valorarse más porque yo la apoyo y me gusta mucho.

Contenido patrocinado