VÍDEO| Blanca Suárez: "Estoy absolutamente de acuerdo en que (el feminismo) es una moda"

Blanca Suárez
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 22 junio 2017 6:20

   MADRID, 20 Jun. (CHANCE) -

A pesar de los continuos éxitos profesionales y de su apretada agenda, Blanca Suárez siempre encuentra un hueco para implicarse en causas solidarias. Y ¿qué mejor forma que utilizar su imagen para intentar construir un mundo mejor?

Y es que, Blanca fue una de las grandes galardonadas de los Premios Internacionales Yo Dona. La actriz decidió donar el importe del premio a la Fundación Anar que se dedica a intentar erradicar el bulliying y la violencia de género en niñas y adolescentes.

CHANCE: Noche de solidaridad...

BLANCA SUÁREZ: Yo estoy aquí porque Yo Dona me ha tenido muy en cuenta, ha querido que reciba uno de los premios que se entregan y cómo no faltar a una noche como esta.

CH: ¿Por qué te premian?

B.S: Es una lucha en general, es más una motivación, el ser de alguna forma inquieto hacia cosas o injusticias que a uno le parece bien colaborar aunque sea de forma privada, poner tu granito de arena e intentar que algo cambie.

CH: ¿Te consideras feminista?

B.S: Estoy absolutamente de acuerdo en que es una moda, creo que ahora mismo hasta hacemos camisetas, creo que esto es algo que está muy bien que cobre fuerza porque nunca está de más en temas que no terminan de resolverse del todo, aunque se ha avanzado mucho, prefiero ver esa parte pero creo que esto viene de hace años, por muy de moda que esté ahora, pues lleva muchos años.

CH: ¿Has vivido algún caso de cáncer cercano?

B.S: Fíjate que creo que es complicado estar lejos de alguien que lo haya sufrido, sí.

CH: Hay que colaborar, ayudar.

B.S: En lo que se pueda, hay muchos tipos de cáncer y por supuesto con muchas actitudes ante un tipo de enfermedad así y la primera es positivismo, calma y ponerse manos a la obra.

CH: ¿Te consideras una mujer valiente?

B.S: En algunas cosas sí, cuando hay que serlo creo que lo soy.

CH: ¿Planes para el verano?

B.S: Descansar y estar tranquila y vivir Madrid en agosto que es maravilloso. Espero irme a la playa también.

CH: ¿Acompañada?

B.S: Si puedo sí, soy de hacer planes acompañada si puedo, la verdad.

Cargando el vídeo....