Actualizado 05/12/2014 01:17 CET

La boda de "Las mil y una noches" de la sobrina de Lakshmi, propietario de Arcelor-Mittal

Se casa en Barcelona la sobrina de Mittal
Foto: ROITERS 

MADRID, 5 Dic. (CHANCE) -

   Este sábado tendrá lugar en Barcelona la boda de lujo de Gulraj Behl y Shristi Mittal, la sobrina de Lakshmi Mittal,  propietario de Arcelor, la mayor industria de acero del planeta. Hija del hermano menor del que es uno de los hombres más ricos del mundo, contará con más de medio millar de invitados, que catarán un banquete a base de tapas diseñado por Sergi Arola, según han explicado a Europa Press fuentes próximas a la organización.

   Arola viajará a Barcelona desde Suiza -acaba de inaugurar un restaurante en Verbier, en los Alpes- para estar presente en la cena, que se celebrará el sábado en el Salón Oval del Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), y que constará de una selección de tapas que el chef catalán ha preparado junto con la familia. Según El País, el prestigioso cocinero ha afirmado su "gran satisfacción" por elaborar el menú de la boda basándose en sus propias tapas

   Ha diseñado un menú exclusivo para la boda, respetando la tradición hindú -que el cocinero conoce bien ya que tiene un restaurante en Bombay -con platos como empanadas vegetales y crema de castañas, que estarán acompañados por vinos Dom Pérignon, mientras que el pastel lo hará la firma Escribà.

   La decoración del salón irá a cargo de Toni Seguí, que también decoró el banquete de la boda de la hija de José Manuel Lara en Barcelona.

   Al evento está prevista la asistencia de autoridades catalanas, como la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, así como otros empresarios.

   Además del banquete del sábado, la familia ha preparado también una recepción el día anterior en les Drassanes de Barcelona, con el catering del Hotel Arts, donde se alojarán los invitados a la boda, que han llenado el 95% del lujoso establecimiento.

120 MAYORDOMOS

   Los novios traerán consigo a Barcelona a un séquito de 120 empleados de servicio y 30 secretarios, que se encargan, entre otros aspectos, de las reservas en restaurantes y de organizar las compras en la ciudad.

   La familia Mittal empezó a planear la boda en mayo y desde entonces han viajado a Barcelona cinco veces, y cuentan con un secretario que está en la capital catalana desde hace varios meses para hacer gestiones, para lo que cuenta con la asistencia de Turismo de Barcelona.

LA BODA DE LA HIJA, 46 MILLONES DE EUROS

   Según la revista Forbes la tercera boda más cara de las historia es para la familia Mittal, concretamente el enlace de la hija de Lakshmi, el cual invirtió 46 millones de euros para la organización. La celebración tuvo lugar en el palacio de Versalles, con espectáculo pirotécnico en la Torre Eiffel incluido.

   Cómo manda la tradición india, es el padre de la novia el que se encarga de organizar este día tan especial, y aunque esta vez quien se casa es una de sus sobrinas, Lakshmi  Mittal cuando se trata de bodas familiares no tiene porqué escatimar en gastos.

Para leer más