Borja Thyssen: 'La demanda sólo pretende hacer daño a mi esposa'

Borja Thyssen y Blanca Cuesta
Europa Press
Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2009 15:08

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Borja Thyssen y Blanca Cuesta han acudido esta semana a los juzgados de Alcobendas, en Madrid, para declarar por la demanda que la madre de éste ha interpuesto contra ellos. Ante la prensa sólo se han limitado a asegurar que están "muy tranquilos", aunque más tarde Borja enviaba un comunicado de prensa en el que aclara más detalles sobre la demanda.

El último capítulo de la guerra familiar de los Thyssen, después de la exclusiva de Borja Thyssen en 'Hola' donde acusaba a su madre de de ocultarle el patrimonio, se está dirimiendo en los juzgados. A raíz de la entrevista concedida por su hijo a 'Hola', Tita Cervera decidió denunciarle por "descubrimiento y revelación de secretos".

Tanto Borja como Blanca no abrieron la boca ni a la entrada ni a la salida de los juzgados, excepto para indicar que su estado de ánimo era de absoluta tranquilidad. El primogénito de la baronesa prestó declaración durante aproximadamente una hora, mientras que Blanca y el abogado de ambos lo hicieron durante aproximadamente cuarenta y cinco minutos.

Posteriormente Borja ha querido aclarar algunos puntos de la demanda presentada por la baronesa el día 3 de noviembre. El motivo es que, según Borja, en algunos medios de comunicación se está hablando de que la demanda interpuesta por Carmen Thyssen a su hijo comprendería también el delito de sustracción de documentos. Éste aclara que todos los documentos que poseen son de su propiedad.

"La denuncia presentada es por un supuesto delito de descubrimiento y revelación de secretos y no por la supuesta comisión de cualquier otro delito", se puede leer en el comunicado. "No es cierto que obre en mi poder, con ocasión de los hechos denunciados, documento o información alguna perteneciente a la estricta intimidad de Dña. Carmen Thyssen".

En la nota de prensa Borja aclara también que ha dado instrucciones a sus abogados para que emprendan cuantas acciones legales sean necesarias para defender sus derechos y asegura que el motivo de la demanda es hacer daño a Blanca. "La interposición de la denuncia sólo tiene como finalidad, en mi opinión, causar un perjuicio, no sólo a mi imagen sino, especialmente a la de mi esposa".