¿Buscas una renovación de armario? ¡Atenta a las nuevas tendencias de esta temporada!

Actualizado 14/01/2020 17:26:05 CET
Berlin Fashion Week
Berlin Fashion Week - GETTY IMAGES FOR MBFW / STEFAN KNAUER

   MADRID, 14 Ene. (CHANCE) -

Como no podía ser de otra forma, el comienzo del año está marcado por dos tipos de acontecimientos, las ceremonias de premios y las Fashion Week. Y una de las primeras en estrenar su pasarela ha sido la Berlin Fashion Week, donde diseñadores como Lana Mueller, Irene Luft o Danny Reinke ya han hecho desfilar a su modelos con las tendencias de la nueva temporada. Y es que, la mejor forma de conocer cómo va variando la moda en cada estación es echar un vistazo a las pasarelas... o echar un vistazo a la galería de fotos de esta noticia. 

ESTE AÑO LAS MANGAS SE LLEVAN EL PROTAGONISMO 

Empenzando por los colores, parece que esta temporada lo que va a llevarse son los malvas, rosas y naranjas, además de los consagrados negros y blancos. Las pasarelas de moda nos han dejado ver desde un tono malva paste hasta un morado intenso, ocurriendo del mismo modo con el naranja. Mientras que los diseños que apuestan por los colores pasteles prefieren utilizar un único color y centrar la atención de la prenda en los adornos, las prendas de tonos más oscuros apuestan por destacar con estampados y combinación de colores, especialmente con blanco o negro.

Y si hablamos de detalles, este año las mangas cobran mucho más protagonismo y continúan evolucionando. Desde mangas abombadas, mangas con volantes, mangas en capa o mangas en campana, pasando por todos los largos disponibles. Además, las hombreras continúan ganando protagonismo, volviéndose más pronunciadas y utilizando flores, volantes y plisados para darles volumen y hacerlas llamar la atención, convirtiéndose en el punto fuerte de la prenda.

¿Se seguirán llevando este año las transparencias? Por supuesto. Además, continúan de moda las blusas y vestidos de tul transparente que se colocan sobre todo tipo de prendas, una moda que, aunque no ha convencido a muchos, cada vez llena más y más percheros en las tiendas de ropa. También continuamos con la tendencia de los vestidos de satén, que tanto buscan imitar la ropa de cama. Pero, este año dan un paso más allá y se vuelven algo más recargados, añadiendo las mangas mencionadas con anterioridad y detalles drapeados a las prendas.

Otro de los materiales que está triunfando en las pasarelas es el cuero. Si bien ya hace tiempo que se han recuperado los pantalones y faldas de cuero de los famosos años cincuenta y sesenta, este año los diseñadores apuestan por blusas de cuero. Las prendas, todas en negro, son combinadas con colores brillantes y llamativos como rosas y malvas. Además, son las faldas de vuelo las protagonistas indiscutibles si tenemos que hablar de partes de abajo. Vuelven a llevarse las faldas estampadas, especialmente con motivos abstractos y florales.

Para terminar, te aseguramos que los estampados vintage continúan pisando fuerte. Y se van a volver mucho más extravagantes y rococós, especialmente teniendo en cuenta que los diseñadores están apostando por recargar los diseños con mangas, hombreras y drapeados. Pero, creemos que estas prendas pueden dar un cambio a cualquier armario y que, seleccionadas con cabeza, pueden convertirse en verdaderas prendas estrella. ¡Seguiremos atentas a la Fashion Week para seguir informándote de todas las novedades!

Contador

Para leer más