"La búsqueda de Blanca Fernández Ochoa puede ser larga"

Un agente de la Guardia Civil en la localidad madrileña de Cercedilla, donde continúan las labores de búsqueda de la esquiadora y medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa, desaparecida el pasado 26 de agosto.
Un agente de la Guardia Civil en la localidad madrileña de Cercedilla, donde continúan las labores de búsqueda de la esquiadora y medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa, desaparecida el pasado 26 de agosto. - EDUARDO PARRA EUROPA PRESS
Europa Press Chance
Publicado: lunes, 2 septiembre 2019 12:18

   MADRID, 2 Sep. (CHANCE) -

"La familia está muy consternada pero con esperanza", así explicaba Luis Miguel Peña, alcalde de Cercedilla, el estado actual en el que se encuentran los familiares de Blanca Fernández Ochoa.

La deportista lleva desaparecida desde el pasado 23 de agosto, día en el que salió a hacer una ruta senderista por la sierra madrileña. Desde entonces, las autoridades buscan sin descanso a la medallista olímpica.

Si bien los hermanos de Blanca se mostraban rotos de dolor al finalizar las labores de búsqueda de este pasado domingo, este lunes se ha vuelto a reactivar el operativo en la zona del parking de la Dehesa, lugar en el que apareció el coche con el que fue visto por última vez Blanca Fernández Ochoa.

Esta misma mañana, la Delegada del Gobierno ha dado una rueda de prensa junto al jefe de Policía y de la Guardia Civil para informar sobre cómo se encuentra el operativo: "El terreno se ha divido en diferentes zonas según la dificultad".

Desde la Policía se señala que "están abiertas todas las posibilidades, no nos cerramos a nada", y que no pueden dar más detalles porque "el tema está judicializado y las diligencias son secretas".

Además, ha confirmado que en el vehículo de la esquiadora no se han encontrado signos de violencia: "No se han encontrado signos de violencia de momento, porque la inspección está por terminar. Se hizo una primera inspección aquí y luego otra en la oficina nuestra y hasta el momento no podemos decir que haya ningún signo de violencia en el vehículo".

Contenido patrocinado